Fútbol femenino
Apoyo a las jugadoras y gritos de «Vilda, dimisión» en Las Rozas
Selección española
El motín de las jugadoras contra el seleccionador marcó el partido de España contra Hungría
Jorge Vilda, acompañado por parte de su cuerpo técnico durante el partido ante Hungría
El termómetro de la afición no deja lugar a dudas. En el pulso entre las jugadoras de la selección española y su entrenador, Jorge Vilda, la gente está del lado de las primeras. España superó su penúltimo partido de clasificación para el Mundial 2023, ... para el que ya está clasificado, con una fácil victoria ante Hungría por 3-0. Pero el encuentro no fue lo más relevante que se vivió en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde España entraba en juego después de una semana de máxima tensión después de que las jugadoras le pidieran a Vilda que diera un paso al lado para dejar su puesto de seleccionador. El incendio se sofocó a medias con una rueda de prensa de las capitanas, Irene Paredes, Patri Guijarro y Jennifer Hermoso, en la que negaron que hubieran pedido la dimisión, pero si concretaron su malestar por la marcha del equipo, que en su opinión se traduce en unos resultados mejorables.
Durante el encuentro en Las Rozas se silbó a Vilda tanto durante la presentación del equipo por los videomarcadores como en las interrupciones, donde los pitidos se acompañaron de gritos de «Vilda, dimisión». Después, en la rueda de prensa, el seleccionador dio su versión de lo ocurrido: «Todo es respetable, el público es soberano, pero también ha habido cánticos en los goles para las jugadoras, y yo intento ayudar en la banda».
El seleccionador insistió en que él no nota la división de la que se habla fuera, y puso como ejemplo lo visto sobre el terreno de juego: Hemos visto una selección que ha tenido el balón, que ha querido atacar, que ha metido goles. Un poco lo que hemos estado viendo en los entrenamientos, jugadoras con ganas, intención de mostrarse, hacerlo bien. Con muchas opciones de gol, un partido muy válido, aunque ya estamos clasificados«.
El partido apenas tuvo historia. España resolvió en la primera mitad con goles de Esther y Paredes. la capitana, cabeza visible de la rebelión, fue ovacionada tras su tanto mientras volvían a sonar los gritos contra Vilda. Guijarro, a en el segundo periodo, fue quien cerró la cuenta. La peor noticia fue la lesión de Mariona Caldentey, mientras que el partido dejó también el debut de Oihane.
La selección retomará los entrenamientos este domingo de cara al último encuentro de la fase de clasificación, que se jugará el próximo martes, de nuevo en Las Rozas, ante Ucrania.
Ver comentarios