GP de Abu Dabi

La F1 y el deporte se vuelcan con Alonso en su adiós

El piloto español, que afrontará ahora nuevos retos en otras categorías, recibió los elogios de compañeros, rivales, jefes y otros destacados deportistas

Actualizado:

Fernando Alonso dificilmente podrá olvidar el fin de semana vivido en Abu Dabi en su última carrera como piloto de Fórmula 1. Un emocionante Gran Premio durante el cual el asturiano recibió un sinfín de mensajes, en persona o a través de vídeos o publicaciones en las vidas sociales.

Aficionados, compañeros y rivales, exjefes, deportistas ilustres, circuitos e incluso políticos quisieron hacer llegar sus palabras de felicitación al bicampeón del mundo español en el día que se bajaba definitivamente de los monoplazas de la Fórmula 1.

Para Alonso tuvieron palabras elogiosas otros pilotos y expilotos de F1 , tanto compañeros como rivales, como el brasileño Felipe Massa, el italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo.

También de integrantes de todos los equipos por los que pasó, destacando el mensaje del italiano Aldo Costa, el que fuera su ingeniero de pista en Ferrari y ahora es el jefe de ingenieros de McLaren que indicó que se le va a hacer muy duro «ver que empieza el siguiente Mundial y que» Alonso «no esté».

El que fuera su jefe en Ferrari, Stefano Domenicali, o el de su etapa en Renault, Flavio Briatore, también homenajearon al asturiano, llegando a desear el segundo que vuelva a la F1 «en 2020». También Jean Todt elogió el «glorioso capítulo» que cerraba Alonso con su retirada.

Quizás las mas llamativos fueron los homenajes de otros grandes deportistas, como el séptuple campeón mundial de motociclismo Marc Márquez, Pau Gasol, Iker Casillas o Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo.