LIGA DE CAMPEONES
Benítez para rescatar a Fernando Torres
La derrota del Chelsea en Nápoles coloca a Villas-Boas al borde del precipicio. El técnico español es el principal candidato al banquillo según la prensa inglesa
V. P.
El tiempo corre contra Villas-Boas . El entrenador portugués vive sus horas más complicadas al frente del banquillo del Chelsea tras la derrota en Nápoles . Aunque el equipo todavía puede lograr el pase a cuartos, la prensa inglesa habla ya de sus ... últimas horas en Londres y esgrime una primera lista de candidatos al banquillo de Stamford Bridge en la que destaca Rafa Benítez .
Un olvido en un hotel fue el presagio de una noche aciaga para Villas-Boas. El técnico se dejó en el hotel un papel con la supuesta alineación para el partido en San Paolo. La prensa italiana no tardó en publicar la hoja que condenaba a Torres y Drogba al banquillo. Pero ese no iba a ser el once real. «Era solo una hipótesis» , confesaría más tarde el entrenador, que dejó en el banquillo a Fernando Torres, Ashley Cole, Essien y Frank Lampard en el banquillo.
Demasiadas concesiones para un partido crucial en su futuro. Especialmente después de la sensible baja de John Terry, lesionado en el entrenamiento del lunes, que no volverá a jugar en las próximas seis semanas. Así, el once de Villas-Boas parecía un aviso al vestuario: o conmigo o contra mí . La semana pasada, él mismo reconoció que no contaba con el apoyo de toda la plantilla.
El enfado de Lampard
Villas-Boas se excusó en la rueda de prensa en que solo ponía en el once titular a los jugadores que estaban en plena forma. Un motivo más para el enfado de algunos pesos pesados del vestuario, como Ashley Cole, que salió al terreno de juego tras la lesión de Bosingwa y evitaría el cuarto gol de los italianos, que hubiese sido la sentencia.
Solo tres equipos remontado dos goles en eliminatoria de Champions
«Vine a ganar títulos, pero jamás lo voy a hacer con tus tácticas», le habría espetado el lateral zurdo según publican los tabloides sensacionalistas . Jamie Redknapp , exfutbolista, explicó en la televisión que el planteamiento del técnico era «un suicidio» . Los medios más serios también critican la arriesgada apuesta de Villas-Boas, que tras el partido confesaría el «lógico» enfado de Lampard o Cole por quedarse en el banquillo.
El del Chelsea ha sido el segundo descalabro inglés en menos de una semana. Primero fue el Arsenal, goleado en San Siro, en un partido que también dejó al borde del precipicio a Wenger. Así, Inglaterra podría quedarse sin representación en cuartos de final de la Liga de Campeones, algo inédito desde 1996. Si levantar la eliminatoria para los «gunners» es casi misión imposible, tampoco será un juego de niños para el Chelsea: solo tres equipos han dado la vuelta una diferencia de dos goles en una eliminatoria de Champions.
La suplencia de Torres
La carrera por buscar un sustituto ya ha empezado. Al menos en los periódicos. Rafa Benítez parece ser el mejor colocado según apunta el «Telegraph» , que asegura que Abramovich habría pensado en él por su «disponibilidad, experiencia en Inglaterra y, especialmente, por el rendimiento que sacó en el pasado a Fernando Torres».
El delantero español, muy criticado en las últimas semanas por su escaso acierto goleador, no jugó ni un minuto en el descalabro de San Paolo. Presumiblemente será una de las bazas para levantar la eliminatoria en el partido de vuelta. Aún es pronto para saber si su titularidad para ese partido dependerá de Villas-Boas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete