Liga Santander
El Granada, líder provisional de Primera tras empatar ante el Valladolid
Los andaluces consiguen un punto en el José Zorrilla después de un error de Masip y se colocan líderes momentáneos de Primera división
El Granada celebra el gol de Carlos Fernández
Crónica
Pucela recibía a la sensación de La Liga, el Granada . El conjunto rojiblanco afrontaba el partido después de la proeza del pasado fin de semana ante el Barcelona (2-0) , la que suponía su tercera victoria consecutiva y ocupar el tercer puesto en ... la clasificación. El mejor arranque en la historia del club andaluz.
Los vallisoletanos estaban inmersos en una crisis particular, pues no ganaban desde el el 18 de agosto en el debut liguero ante el Betis. Desde entonces, dos derrotas ante Villarreal y Levante y otros tantos empates frente Osasuna y Real Madrid en el Bernabéu.
Tanto Diego Martínez como Sergio González rotaron en sus onces respecto a la última jornada. El técnico del Granada alineó a Gonalons por primera vez como titular. Cambió el sistema, pasando de un 4-2-3-1 a un 4-4-2. Al francés le acompañaban en la medular Vadillo, Puertas y Montoro, siendo este último el único que repetía titularidad con respecto al partido frente al Barcelona. Soldado fue suplente en detrimento de la pareja formada por Carlos Fernández y Ramos. Por parte del Valladolid , lo más llamativo fue la suplencia de Pedro Porro por Moyano, adoptando un perfil más defensivo en el lateral diestro. Ofensivamente seguía con el mismo bloque formado por Plano, Guardiola y Sandro .
El primer gol llegó en el minuto 12 por la banda izquierda. Toni Villa amagó frente a Víctor Díaz para llegar a la línea de fondo y realizar un pase de la muerte a Óscar Plano . El delantero, dentro del área pequeña remató a placer dentro del área pequeña para anotar el primer gol del partido. Con este gol se convertía en el máximo realizador del equipo vallisoletano junto a Sergi Guardiola .
El Valladolid tuvo un gran inicio de partido, mostrándose más sólidos en el centro del campo que su rival y sin conceder ocasiones de gol. Los locales se mostraron con más peligro, pero sin generar ocasiones claras de gol. Poco a poco el Granada se hizo con el control del partido. Encontró en Puertas una vía de escape en la banda derecha y en Carlos Fernández la mayor amenaza ofensiva.
A falta de tres minutos para que concluyese la primera parte, precisamente Puertas y Carlos Fernández se asociaron para poner las tablas en el marcador. El 10 del Granada realizó una gran jugada individual, cedió el balón a Víctor Díaz y centró al área. Apareció Carlos Fernández para rematar ese balón e igualar el partido. También fue clave la ayuda de Masip, que midió muy mal y no acertó a blocar ése disparo. Manos muy blandas del portero pucelano.
Gonalons, superado
En los primeros quince minutos de la primera parte no hubo ninguna ocasión de gol por parte de ningún equipo, aunque sí se vio a un Granada mucho más cómodo con el balón, con grandes pases al primer toque y buscando la verticalidad de Puertas y Vadillo. Al cumlpirse la hora de partido se vio a un Gonalons falto de ritmo y, en ocasiones, desbordado. Terminó siendo sustituido por Herrera en el minuto 62.
A partir de la entrada de Herrera en el centro del campo, el Granada se hizo con el control del partido, demostrando un gran dominio en todas las facetas que se le exige a un centrocampista: llegada, buena colocación, gran calidad en el pase e implicado en tareas defensivas. El Granada, a falta de quince minutos para el final del partido, se sintió líder en solitario de la Primera división española. Otro error de Masip dejó un balón muerto precisamente a Herrera, que remató con gran potencia dentro del área, pero Duarte, en fuera de juego, interceptaba la visión del portero.
Finalmente hubo reparto de puntos en el José Zorrilla pese a que el equipo local realizó un gran final de partido gracias a la gran presión que llevó a cabo. Un punto que permite al Granada dormir líder de Primera a falta de que jueguen el resto de perseguidores. El Valladolid, por su parte, sigue sin ganar y ya suman cinco jornadas consecutivas sin hacerse con la victoria, pero con este punto le permite mantenerse en la zona de mitad de tabla.
Ver comentarios