Emotivo homenaje a Seve en El Sardinero
El estadio ha rendido tributo al golfista cántabro durante el partido que enfrenta a Racing de Santander y Atlético de Madrid
EFE
El estadio cántabro de El Sardinero ha querido rendir hoy tributo a la figura de Severiano Ballesteros , que perdió el pasado sábado su larga lucha contra el cáncer.
El estadio, que acogió el partido de liga entre Racing de Santander y Atlético de Madrid ... , realizó un emotivo homenaje al golfista, fiel estandarte de Cantabria y en concreto de Pedreña, su pueblo y de donde nunca quisó separarse.
Los actos, previamente consensuados con la familia de Severiano Ballesteros, comenzaron con la salida de los jugadores de ambos conjuntos ataviados con una camiseta serigrafiada con una fotografía de Seve y el logotipo de la Fundación Seve Ballesteros , uno de los grandes legados del golfista cántabro.
Banderas a media asta
A continuación, niños de la Fundación Severiano Ballesteros mostraron una gran fotografía del deportista, que fue depositada en el centro del campo. Además, dos de esos niños colocaron delante de la fotografía un ramo de flores con cintas verdes y blancas y rojas y blancas, los colores de Racing y Atlético, respectivamente.
También en los videomarcadores del estadio se proyectó un vídeo de Severiano Ballesteros. Además, se guardó un minuto de silencio en su memoria, con los dos equipos formados en sus respectivos campos. Concluido el minuto de silencio, los dos niños que portaron la camiseta y el ramo de flores subieron al palco en donde colocaron los dos símbolos en el sitio que ocupó Seve el 3 de mayo de 2009, el día en el que todo El Sardinero le tributó una profunda ovación , en su primer acto público tras la operación. Las banderas del estadio ondearon a media asta, con la del Racing luciendo un crespón negro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete