PREMIER LEAGUE
Rooney pide perdón por sus insultos
El delantero del Manchester United admite que se equivocó al insultar a una cámara de televisión en Upton Park
v. pérez
Y al décimo día, Rooney se confesó. El delantero del Manchester United ha admitido que perdió el control tras su tercer gol ante el West Ham. Y es que sus insultos en primer plano a una cámara de televisión le valieron una sanción de dos partidos ... por vocabulario grosero y comportamiento inapropiado por parte de la Federación Inglesa (FA).
Rooney celebrara su tercer tanto en un partido que comenzó con dos goles del West Ham . Era, además, su quinto hat-trick con el Manchester United y su gol 101 con la camiseta de los red devils. Por eso, y por todos los problemas que le han rodeado fuera del campo -desde lesiones hasta líos de faldas- durante los últimos meses, Rooney estalló en Upton Park .
«No me di cuenta de lo que estaba haciendo» , ha confesado a la cadena de radio británica TalkSport . «Fue como una liberación al marcar tres goles que nos devolvían de nuevo al partido», añade. «Me disculpé tan pronto como pude tras el partido», sostiene Rooney que, sin embargo, apeló la sanción -acatando los cargos- sin resultado positivo de la FA, que mantuvo la suspensión por dos encuentros.
Flores para los veteranos del equipo
«Acepto mi castigo», sentencia ahora Rooney, diez días después de lo sucedido. El futbolista ha aprovechado para elogiar a su incombustible compañero Ryan Giggs , figura clave en la clasificación del United para las semifinales de la Champions : «Lo que ha hecho para el club y para los jóvenes jugadores es fantástico. Para mí es un genio, y no creo que haya que esperar mucho para que le tengamos que llamar Sir Ryan». También hubo flores para otro de los veteranos del vestuario, Paul Scholes: «Es el mejor futbolista con el que he jugado. Es un jugador de clase mundial», asegura.
El «chico malo» de Manchester ha querido desmentir que el incidente de Upton Park haya sido el motivo de su ruptura de contrato con Coca-Cola . «Hablé con ellos al final de la pasada temporada sobre la firma de un nuevo contrato. Ellos querían que apareciese en más anuncios , pero yo no tenía tiempo», argumenta. Por su parte, la marca de refrescos hacía oficial el fin de su relación con el delantero del United la semana pasada, alegando su intención de centrarse en Londres 2012.
Perdonado -y castigado- otra vez, los insultos de Rooney se unen a la larga lista de polémicas generadas por el jugador inglés. De hecho, el de Upton Park no ha sido su único incidente ante las cámaras de televisión. En Sudáfrica , tras el empate de la selección inglesa ante Argelia, Rooney explotó por el comportamiento de los aficionados ingleses. «Es agradable ver como tus fans te abuchean. Eso es apoyo leal» , ironizó entonces Rooney, que ha recuperado el brillo en Old Trafford tras recuperarse de su última lesión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete