Rooney apela su sanción, pero se queda sin refresco
Coca-Cola decide prescindir de la imagen de Rooney, sancionado por la Federación inglesa por su vocabulario grosero
V. PÉREZ
El «chico malo» de la Premier League sigue dando que hablar fuera del campo. Y es que su hat-trick ante el West Ham quedó eclipsado por sus malas artes ante las cámaras. La Federación le impuso dos partidos de sanción que el jugador ha ... decidido apelar. Lo que no podrá recurrir es el fin de su contrato con Coca-Cola.
Rooney explotó el pasado fin de semana. Superados ya sus líos de faldas , el delantero del United respondió a los críticos con 3 goles en Upton Park. El problema es que el «chico malo» de Liverpool mostró su peor cara al insultar directamente a la cámara tras marcar. La Federación inglesa (FA) ha sido implacable, a pesar del arrepentimiento mostrado por el jugador: dos partidos de sanción . El futbolista se perderá el partido ante el Fulham y, lo que más preocupa a Ferguson, la semifinal de la FA Cup ante el Manchester City .
Ante tal situación, el club ha decidido que el jugador recurra la sanción. Rooney acepta los cargos , pero piensa que el castigo es desmesurado: «Rooney ha presentado una reclamación ante la pena de dos partidos de sanción al considerarla claramente excesiva . Una comisión escuchará la reclamación el miércoles», resume en un comunicado la FA.
Adiós al dinero de los refrescos
El otro castigo para Rooney será económico. Coincidiendo con esta polémica, la compañía de refrescos más conocida del mundo ha decidido romper con él para siempre. En realidad, se trata de una separación anunciada. Un contrato les unió en 2007, pero Coca-Cola decidió dejar de utilizar la imagen de Rooney tras conocerse este invierno que había sido infiel durante el embarazo de su mujer .
«Deseamos a Rooney lo mejor en su carrera» , sentencia la marca en un escueto comunicado en el que explica que han decidido de mutuo acuerdo no renovar el contrato. La compañía alega que sus esfuerzos se centran en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Londres en 2012.
No es ningún secreto que los problemas de Rooney fuera del campo eran «poco apropiados» para la imagen de la marca. Así, el «bad boy» sigue -de momento- sancionado y sin refresco que anunciar. La combinación se antoja explosiva de cara el duelo de esta noche ante el Chelsea en los cuartos de final de la Champions League . [Sigue en directo el Chelsea-Manchester United (20:45 h)]
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete