LIGA DE CAMPEONES

Rivales asequibles para el Barcelona

El desplazamiento a Moscú para enfrentarse al Spartak, escollo en un grupo que completan Benfica y Celtic

Rivales asequibles para el Barcelona Reuters

J. A. M.

El Barcelona, que figuraba en el bombo de los ocho equipos cabeza de serie, quedó encuadrado en el Grupo G junto a Benfica, Spartak de Moscú y Celtic de Glasgow. Unos rivales que, en la actualidad, tienen más nombre que potencial, aunque los azulgrana no ... deberán descuidarse.

Benfica

El equipo entrenado por Jorge Jesús, un clásico en los banquillos lusos, accedió a la Champions como segundo clasificado de la Liga lusa. En sus filas figuran jugadores de renombre internacional, como los ex madridistas Saviola y Ezequiel Garay, además del belga Witsel, centrocampista que ha estado en la órbita del Real Madrid. Junto a ellos, tres españoles que triunfan en aquel país: Javi García, Rodrigo (ambos ex del Madrid) y el ex azulgrana Nolito, un peligro para los porteros si tiene el día inspirado. Uno de sus grandes refuerzos para esta temporada ha sido el argentino Salvio, ex jugador del Atlético. Los portugueses han ganado dos Copas de Europa a lo largo de su historia, en 1961 y 1962, y han sido cinco veces subcampeones.

Spartak de Moscú

El equipo entrenado por Unai Emery ha comenzado fuerte el campeonato ruso, pero será difícil que pueda soprender al Barcelona en el Camp Nou. Sin embargo, la presencia del técnico español en el banquillo moscovita puede resultar un hándicap para los azulgrana porque Emery ya complicó al Barça en sus años al frente del Valencia. El Spartak gusta del juego en corto y tiene varios jugadores habilidosos y rápidos, entre ellos, los brasileños Welinton y Ari. El principal peligro de este rival, sin embargo, estará en su estadio porque el desplazamiento a Rusia siempre resulta incómodo para los conjuntos españoles. El Spartak, que tiene como director general a otro viejo conocido de la aficón española, Valery Karpin, superó al Fenerbahçe turco en la ronda previa de acceso a la fase de grupos.

Celtic de Glasgow

El Celtic de Glasgow, uno de los equipos con mayor tradición en competiciones europeas, vuelve después de tres temporadas de ausencia a la primera fase de la Liga de Campeones, aunque tiene más pasado que presente. Entrenado por Neil Lennon, resulta peligroso especialmente en las jugadas a balón parado. En ataque destacan el habilidoso y rápido Gary Hooper, junto al griego Samaras, las caras más reconocible de un equipo joven y en fase de renovación. En el centro del campo, los escoceses han perdido este verano a unas de sus principales figuras, el coreano Ki Sung-Yueng, fichado por el Swansea, la gran sorpresa en el arranque de la Premier. Una medular en la que combina la potencia física del keniano Victor Wanyama, de 21 años y de perfil defensivo, con la capacidad atacante de Kris Commons. Lo que nunca falla al conjunto escocés es su gran y fiel afición, que llenará el Celtic Park.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios