COPA DEL REY
«Teixeira, vete de fiesta con ellos»
Casillas recrimina al árbitro del encuentro su actuación en el Camp Nou. Un clásico más no exento de polémica
P. MORALES
Un partido entre Barcelona y Real Madrid no es Clásico si no está rodeado de polémica. Durante los 90 minutos de juego , ambos equipos desplegaron sus mejores armas para conseguir un pase a la semifinal. Sin embargo, algunos las utilizaron más de ... la cuenta.
Noticias relacionadas
- Teixeira no volverá a pitar al Real Madrid
- Mourinho «felicitó» al árbitro en el parking
- Guardiola: «Cada vez es más difícil ganar al Madrid, por eso le damos valor»
- El mejor Real Madrid arrincona al Barcelona
- Mourinho: «En el vestuario he escuchado que es imposible ganar al Barcelona»
- El Camp Nou sí castiga a Pepe
- Así jugó el Barcelona
- Así jugó el Real Madrid
Durante la primera parte, los jugadores del Real Madrid se quejaron de una discutida mano de Busquets tras el cabeceo de Pepe en un córner. Sin embargo, el jugador del Barcelona tenía el brazo pegado al cuerpo, por lo que no parece, a priori, que tuviera intención de golpear el balón con la mano. También durante la primera parte, Teixeira perdonó la tarjeta amarilla a Sergio Ramos por una dura entrada sobre Messi .
A falta de ocho minutos para el descanso, Sergio Ramos intentó una chilena dentro del área y el cuero tocó en Abidal , que tenía las manos excesivamente levantadas. Eso sí, el árbitro pudo pitar perfectamente juego peligroso del sevillano. Ya en el descuento, Lass agredió a Messi en el costado derecho del campo. El equipo azulgrana y el público se echaron encima del árbitro para exigir la amarilla, que hubiese sido la segunda para el francés. Se armó jaleo entre todos los jugadores y la acción acabó con amarilla para Casillas. El guardameta blanco habló tras el partido y, muy molesto con el arbitraje, aseguró haberse sentido «un poquito desquiciado» con algunas jugadas y, por ello, llegó a decir a Teixeira que por qué no se iba de fiesta con los culés . «Son jugadas puntuales en que el rasero de medir, pues no mide igual. Son momentos de calentura, de tensión», sentenció.
También Arbeloa se quejó de la actuación arbitral: «Hicimos un gran partido hasta que nos han dejado. Es difícil salir fortalecido cuando te eliminan, pero es muy difícil ganar aquí», destacó. Y es que el defensa español no se mordió la lengua con el colegiado. «El árbitro, con pequeños detalles, nos ha mermado. Quizá nos ha hecho un poquito de daño y quizá debió ser más justo. Aquí no es imposible ganar, pero nos gustaría un poquito de igualdad », comentó. «Su gol (en referencia al segundo tanto culé) llega en el minuto 48 y Alves ha estado dos minutos en el suelo . Te hace daño, pero nos tenemos que quedar con el gran partido», manifestó Arbeloa.
El Barça, también perjudicado
Aunque las quejas sobre el árbitro fueron por parte de los jugadores del Real Madrid, en la segunda parte, una acción entre Pepe y Fábregas volvió a encender el ambiente en el Camp Nou. El azulgrana se llevó un manotazo de Pepe en la cara tras un robo de balón. Involuntario o no, el portugués no vio la amarilla. Antes del final del encuentro, el Barça reclamó un penalti sobre Alexis tras una entrada de Pepe que le ha costado al chileno entre una y dos semanas de baja por un esguince en la clavícula. Acertadas o no, las decisiones de Teixeira Vitienes no dejaron indiferente a nadie.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete