Teixeira no volverá a pitar al Real Madrid
Fernando Teixeira amonesta a Ramos - REUTERS
ÁRBITRAJE DEL CLÁSICO

Teixeira no volverá a pitar al Real Madrid

El Comité Técnico de Árbitros le pone un suspenso por su falta de personalidad. Su aspiración de ser internacional se complica

madrid Actualizado:
REUTERS
REUTERS

El Real Madrid ha meditado durante todo el día la posibilidad de denunciar el arbitraje de Fernando Teixeira Vitienes ante el Comité Técnico de Árbitros. El organismo presidido por Sánchez Arminio se adelantó a los acontecimientos. Reunido durante la mañana para enjuciar la labor del colegiado, el Comité ha decidido ponerle un suspenso a su actuación. [Encuesta: «¿Crees que el árbitro ha decidido el resultado del Barcelona-Real Madrid?»]

Sus errores técnicos en las amonestaciones y penaltis y su falta de carisma para sacar más tarjetas han pesado en esta decisión, pero sobre todo se le critica por su carencia de personalidad ante ambos equipos. Dados sus fallos, el CTA le pone en la nevera.

No volverá a pitar al Real Madrid, como le sucedió a Clos Gómez con el Barcelona tras su antiguo enfrentamiento con Guardiola. Teixeira continuará dirigiendo partidos esta temporada, por supuesto, pero no juzgará ningún otro encuentro del líder de la Liga. Y ha perdido muchos enteros en su deseo de convertirse en internacional.

Su falta de poder frente a los futbolistas juega en su contra. En el clásico se mostró débil, superado por los acontecimientos.