Rakitic durante un lance del partido ante el PSV
Rakitic durante un lance del partido ante el PSV - AFP
Fútbol

Rakitic responde a Bartomeu tras la negativa a subirle el sueldo

«Ha sido una decisión mía quedarme aquí, a partir de ahí, lo que venga ya vendrá», explicó el croata tras rechazar una oferta de PSG

BarcelonaActualizado:

La gran oferta que el PSG le realizó a Ivan Rakitic este verano para que cambiara de aires y se trasladara a la capital francesa puso el ay en los corazones de los seguidores azulgranas y también de Ernesto Valverde, que levantó la voz para pedirle al club que no tratara de hacer negocio con un futbolista que era clave y vital en sus planteamientos. El croata, tras una conversación con el técnico y después de valorar su situación familiar, decidió quedarse en el Camp Nou, lo que también generó especulaciones sobre el aumento de sueldo que el Barcelona le tendría que dar para compensar su fidelidad. Josep Maria Bartomeu se encargó de transmitir las intenciones de la directiva y descartar una mejora debido a la situación económica que el vive el club, superado por su alta masa salarial. «Estamos al límite del fair play financiero que nos pide la Liga y la UEFA. ¿Rakitic? En esta temporada no podrá ser, pero la próxima ya veremos. Lo de Busquets está presupuestado y con Jordi Alba vamos a hablar en breve», explicó el presidente.

Lejos de molestarse, Rakitic acogió con optimismo las palabras del mandatario y aseguró tras el partido ante el PSV que «no quiero pedir nada». El croata quiso dejar clara su forma de pensar y que es consecuente con la decisión que tomó: «Quiero que la gente esté contenta conmigo. Ha sido una decisión mía quedarme aquí porque estoy feliz. A partir de ahí, lo que venga ya vendrá. No cambiará nada por mi parte», aseguró el croata tras escuchar las declaraciones de Bartomeu. El centrocampista rechazó importantes ofertas este verano, al más significativa la del PSG. «Las palabras en general no significan mucho en el fútbol. Lo importante es lo que demos en el campo. Mi familia y yo estamos muy contentos y eso es lo más importante para mí», comentó en aquel momento.

El trabajo de Rakitic en el campo no pasa desapercibida para nadie. Uno de los últimos en alabar el juego del futbolista ha sido Andrea Pirlo, una de las grandes leyendas del fútbol italiano y ex jugador de Inter, Milan y Juventus, que hizo una recomendación al Inter si quiere volver a ser el gran equipo que fue. «Brozovic puede ser un hombre de calidad para el Inter, necesita continuidad. Pero el golpe perfecto sería Rakitic», aseguró en declaraciones a Sky.