Mbappe
Mbappe - EFE
Ligue 1

Mbappé: «Veré al Madrid de Zidane como admirador»

El delantero francés, protagonista en la fiesta del título del PSG, fue muy claro respecto a su futuro inmediato

Actualizado:

Kylian Mbappe, hombre del año en el fútbol francés, disfrutó de su exhibición particular en la fiesta por el título del París Saint-Germain. El equipo parisino se proclamo campeón por octava vez de la Ligue 1 de Francia, antes de iniciar su duelo contra el Mónaco.

El atacante parisino protagonizó una nueva demostración de talento en el Parque de los Príncipes. En el regreso de Neymar, Edinson Cavani y Ángel Di María, ausentes los últimos partidos y que comenzaron en el banquillo al lado del técnico alemán Thomas Tuchel, Mbappe fue el dueño de la celebración.

El delantero firmó un hat trick que eleva su cifra anotadora en la Ligue 1 a 30, los mismos que en su día obtuvo Jean Pierre Papin en 1989-90, una marca histórica. Y una cifra que le acerca a Lionel Messi en la pugna por la bota de oro.

El segundo triplete del curso del parisino se fraguó al cuarto de hora, en una contra veloz tras recibir un pase de Moussa Diaby. Antes del descanso ofreció una nueva demostración de velocidad, en una combinación con el brasileño Dani Alves. Y el tercero en la segunda mitad, en otro contraataque en el que fue asistido por Alves otra vez.

«Veré al Madrid de Zidane como admirador»

Tras el partido Mbappé habló en Canal+ Francia y fue tajante respecto a su futuro inmediato: «Me quedo en el PSG». «Me uní al proyecto del PSG. Me alegro por el Real Madrid si ha vuelto Zizou. Veré los partidos como admirador», quiso zanjar sobre el interés evidente del conjunto blanco.

Mbappé, que tiene contrato hasta junio de 2022, reconoció que la eliminación europea hace que la alegría no pueda ser completa: «Queríamos ganar el título ya tras varios intentos en falso. Es una buena preparación para la final de la próxima semana de la Copa de Francia. Estamos decepcionados por caer ante el United, pero el fútbol continúa. Es fácil decir que tenemos que seguir adelante, pero lo diré de todos modos. No debemos desmoralizarnos».

«Estoy feliz por mis 30 goles, pero la temporada no ha terminado y aún puedo también aumentar esta cifra. Queríamos el título. Eso era lo importante», explicó sobre su rendimiento individual.