Luis Enrique, en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona
Luis Enrique, en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona - EFE
Barcelona

Luis Enrique: «A los árbitros hay que ayudarlos»

El entrenador del Barcelona rechaza comentar las críticas de Piqué. «No voy a opinar más sobre un tema que ya ha ocurrido», añadió

BarcelonaActualizado:

Luis Enrique Martínez aseguró este sábado, dos días después de la polémica actuación de Fernández Borbalán en el duelo copero entre el Athletic y el Barcelona, que hay que ayudar a los árbitros porque tienen un «trabajo muy difícil». «A los árbitros hay que ayudarlos, es muy complejo decidir en décimas de segundo. Es un trabajo muy difícil», explicó el técnico del Barcelona. Además, Luis Enrique rechazó valorar las palabras de Gerard Piqué, que se mostró muy crítico con el árbitro de San Mamés. «No tengo mucho más que decir, no voy a opinar más sobre un tema que ya ha ocurrido». «Cualquier cosa que favorezca al colectivo arbitral, al espectáculo del fútbol y proteja el futbolista, estoy a favor», manifestó.

Respecto al partido que disputarán contra el Villarreal este domingo, Luis Enrique reconoció que se trata de un encuentro «difícil», pero afirmó que van con «la intención de sumar los tres puntos», para lo que necesitarán hacer un gran encuentro. «Vamos con la intención de sumar los tres puntos y necesitaremos de una gran noche para ello, será un partido difícil. Es un rival que está arriba, haciendo bien las cosas», declaró Luis Enrique.

El asturiano es consciente de que la Liga está complicada, pero ve opciones a su equipo. «No estamos en la posición donde queremos estar, pero tenemos que ganar para poner presión al líder e intentar cazarlo», espetó.

Con todo, el entrenador considera que se están haciendo bien las cosas y prueba de ello es el buen encuentro realizado en San Mamés ante el Athletic. «En Bilbao estuvimos a un buen nivel, creando muchas ocasiones. El equipo mereció mucho más, no cambia nada el planteamiento para el siguiente partido independientemente de lo que haya pasado en San Mamés».