ENTREVISTA

Lorenzo Sanz: «El Madrid ahora es antipático y prepotente»

El expresidente blanco comprende la posible negativa de Del Bosque a recoger la insignia del club: «Está muy dolido porque nunca se le ha valorado»

Lorenzo Sanz: «El Madrid ahora es antipático y prepotente» ARCHIVO ABC

ABC

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, pasó por los micrófonos del programa «Abellán en punto», de Punto Radio , para repasar la actualidad del conjunto blanco y no se mordió la lengua a la hora de criticar el funcionamiento del club ... en algunos aspectos. Así, el expresidente merengue se mostró muy preocupado por los resultados de una encuesta publicada hace unos días y que llegaba a la conclusión de que el Barcelona es mucho más querido hoy por hoy que el Real Madrid . «Me preocupa que España tiende a «barcelonizarse», pero bueno, también sucedió en la etapa del Dream Team... porque la gente se hace del equipo que gana», consideró Sanz. «Además, nos hizo mucho daño el tema aquel de 'los galácticos' . Ahora somos antipáticos. Quizás la prepotencia tampoco es buena. Hay que ser más humilde en ciertos momentos...», añadió. Lorenzo Sanz se refirió también a la política de fichajes madridista, de la que sale mal parada la cantera: «La estructura, por lo que sea, no se ha hecho bien. La verdad es que sí salen buenos jugadores pero no se les aprovecha . Jugadores de la cantera del Real Madrid habrá más de veinte en Primera División». «Hay que fichar figuras, por supuesto, para estar en la élite mundial... pero que hay que aprovechar lo que tienes, también», explica el que fuera presidente blanco, que destacó su sorpresa por los casos de los lesionados Altintop y Sahin. «Hay cosas que te sorprenden. Nunca se había dado que el Madrid fichase jugadores lesionados. Algo falla . A lo mejor es que los médicos antes dependían más del Madrid y ahora los lleva una empresa externa, no sé...», explicó.

«Del Bosque está muy dolido»

Otro de los temas estrella de la entrevista con José Antonio Abellán en Punto Radio fue la posible negativa del seleccionador Vicente del Bosque a acudir al acto de imposición de la insignia de oro y brillantes del club, que Sanz comprende perfectamente: « Vicente está muy dolido porque nunca se le ha valorado lo que hizo en el club... A veces parece que el mejor entrenador es el que más chilla, el que más protesta... pero hay otro tipo de entrenador, más padrazo, que también sabe llevar a los jugadores». Sanz explicó que «Vicente no es un hombre rencoroso, para nada... pero le dolió tanto... Pero hubo incluso una frase, aquella de que el Madrid era un Ferrari conducido por un taxista... Se entró en una dinámica de galácticos, de super estrellas, que posiblemente el encaje de Vicente no era ese... pero después en la práctica se ha visto que Vicente lo hace muy bien».

« Yo le diría que fuera... porque los presidentes pasan y la institución continúa... pero está muy dolido... Es que entre otras cosas el homenaje que le han hecho al seleccionadores todos los clubes el Madrid aún no se lo ha hecho...» apunta el expresidente. «Si va a recoger la insignia de oro y brillantes del Real Madrid estará a la altura, y si no va, seguro que sabrá dar una explicación razonable y convincente», concluyó.

Su etapa de presidente

Lorenzo Sanz finalizó su entrevista con un repaso a su etapa en el Real Madrid, durante el que justificando su gestión económica, explicando entre otras cosas que «durante 15 años en el Real Madrid nunca tuvo una tarjeta del club» , y afirmando que lo que él hizo en el club blanco «no lo ha logrado ningún presidente»...

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios