Guerra de fútbol

La Liga lleva a la Justicia los horarios de los viernes y lunes

La reunión de hoy en el CSD fue un mero trámite que confirmó las posturas antagónicas del ente dirigido por Tebas y la Federación

MadridActualizado:

El CSD ha sido la sede esta tarde de una reunión de trámite entre la Liga y la Federación en el que no se ha llegado a ningún acuerdo para los horarios del campeonato español, por lo que el asunto acabará en la Justicia.

La RFEF no quiere que haya encuentros los lunes, aunque está dispuesta negociar su desaparación de manera paulatina en los próximos cuatro años, y también se abre a negociar los encuentros de los viernes, pero para ello solicita 33 millones de euros, una cantidad sumamente más alta a los cuatro 'kilos' que actualmente percibe.

La Liga, como estaba previsto, no ha aceptado ninguna de estas ideas, y en las próximas horas presentará ante la Justicia la denuncia en la que quiere que se le confirme que tiene las competencias de los horarios, una vez que todas las partes, incluida el CSD que actuaba de mediador, han dejado claro que no habrá más reuniones sobre este asunto a causa de las posturas tan alejadas.

Así que, de momento, y a la espera de que la Justicia se pronuncie o tome medidas cautelares, los horarios de las tres primeras jornadas de Liga, con partidos los viernes y lunes, se mantienen y la Federación, según pudo saber ABC, no tiene intención de promover acciones de fuerza como la de no enviar árbitros a esos choques. El ente dirigido por Rubiales, como la Patronal, no piensan poner en jaque el inicio del campeonato y se cenirán a lo que la Justicia dictamine.