ayuntamiento de kiev
Alcohol y el río Dniéper: mezcla mortal
Las autoridades ucranianas no quieren que los excesos acaben en tragedia y advierten de la peligrosidad de tomar un baño en el río Dniéper después de beber alcohol
abc
La Eurocopa, la fiesta del fútbol, también será la fiesta de los aficionados que acudan a apoyar a sus respectivos equipos. Vacaciones de fútbol que nadie quiere que terminen mal, especialmente, las autoridades ucranianas, que esperan que los excesos por las celebraciones no acaben ... en tragedia .
Por eso, desde el ayuntamiento están intentando informar a los futuros visitantes que controlen sus ingestas de alcohol y, sobre todo, advierten de la peligrosidad de lanzarse al río Dniéper que cruza la ciudad: «Tomaremos medidas y mandamos un mensaje a todas las embajadas para que eviten que los fans se acerquen al río para bañarse. Beberán, se tirarán al agua y se ahogarán y luego dirán que nuestras playas no son seguras», apuntó el vicealcalde de Kiev Anatoly Holubchenko. « Un borracho ahogado y una playa insegura son dos cosas muy distintas », continuó.
Las playas ucranianas se llenan de gente en primavera y verano y cada año, la policía local informa de docenas de muertos ahogados que, después de beber, se relajaron en el río.
Holubchenko también quiere imponer restricciones a la hora de beber y vender alcohol en las inmediaciones del estadio Olímpico durante la Eurocopa: «Lo que queremos es que no se venda alcohol de mucha graduación a un kilómetros y medio a la redonda del Estadio». No obstante, sí sería permitido el consumo y venta de cerveza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete