Copa del Rey
Juan Esnáider y Manu Jaimez, el éxito de la sencillez en Navalcarnero
El hijo del exdelantero de Zaragoza, Real Madrid y Atlético, y el capitán se convirtieron en verdugos del Éibar en una tarde inolvidable
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa afición del CDA Navalcarnero, que la pasada semana acudía con pico y pala al llamamiento de su club para ayudar a directivos y plantilla a retirar la nieve del Mariano González , disfrutó este domingo de una histórica clasificación para ... los octavos de final gracias a una remontada ante el Eibar (3-1). En su segunda participación en la Copa del Rey, el modesto conjunto madrileño, que la pasada temporada militaba en Tercera división, superó los dieciseisavos de final con un tanto de penalti del capitán Manu Jaimez y un doblete de Juan Esnáider , hijo del que fuera delantero de conjuntos como Real Madrid, Atlético o Juventus.
Formado en las canteras de Real Madrid y Villarreal , Juan Esnáider Ruiz (28 años) pasó por el Rayo Majadahonda y Las Rozas antes de debutar en 2014 como jugador profesional en Segunda división con el Real Zaragoza , otro equipo en el que jugó y triunfó su padre. Su hábitat, sin embargo, siempre ha sido la Segunda división B, la categoría en la que milita actualmente el Navalcarnero, el conjunto por el que firmó la pasada temporada. Antes había conocido otros vestuarios de la categoría de bronce como los del Huesca, Toledo, Mérida y Tudelano . En su actual club se siente como en casa porque el apellido Esnáider está también presente a través de su hermano Facundo (19 años).
Inédito aún en las estadísticas goleadoras de la Liga, el mayor de los Esnáider brilló este domingo en la Copa apuntillando al Eibar con un doblete en el segundo tiempo. En el primer acto, Manu Jaimez, el jugador más veterano de la plantilla rojiblanca (31 años), había igualado ya desde los once metros el tanto inicial del visitante Muto. Después de eliminar en la anterior eliminatoria a Las Palmas, los madrileños volvieron a sorprender ante el conjunto vasco y se aseguraron los 30.000 euros que otorga la Federación como premio por pasar esta ronda.
«Un chico excepcional»
A lo largo de esta temporada, Juan Esnaider ha aparecido en siete de los ocho partidos disputados por su equipo en el subgrupo A del Grupo 5 de Segunda B, en el que ocupa puestos de playoff de ascenso. Titular en seis encuentros, el delantero no había conseguido marcar, pero este domingo resultó decisivo para la clasificación ante el Eibar. Ante los guipuzcoanos celebró su tercer tanto en la Copa del Rey después de que se estrenara con el Huesca en la campaña 2014-15. "Nos alegramos muchísimo por él porque es un chico excepcional ", explican a ABC desde el club madrileño, donde , además de sus cualidades deportivas, también destacan su sencillez.
Mientras que Leganés, Alcorcón, Rayo y Fuenlabrada no pudieron con Filomena y tuvieron que mudarse para jugar la Copa del Rey, el Navalcarnero fue el único equipo de la Comunidad de Madrid que pudo recibir a su rival en su estadio. Ni el temporal ni el Eibar consiguieron frenar a los rojiblancos, en los que también destacó la figura de Manu Jaimez , un defensa que llegó hace cinco años a Navalcarnero. Su gol de penalti sirvió para igualar el marcador y dar impulso a su equipo.
Jaimez es un jugador que ha aprendido a disfrutar de cada entrenamiento debido al castigo que ha sufrido con las lesiones durante su carrera. En su juventud no le gustaban nada las sesiones preparatorias, pero ahora disfruta cada vez que salta al campo. En los entrenamientos o en los partidos. El defensa, que cada día de entrenamiento recorre 60 kilómetros porque tiene su residencia en San Sebastián de los Reyes, se siente feliz en Navalcarnero , una ciudad que le ha acogido con los brazos abiertos y en la que se siente un vecino más.
"Ahora mismo estoy intentando recuperarme de la emoción, mañana (por el lunes) lo asimilaré mejor", explica a ABC horas después de eliminar al conjunto de Mendilíbar. A Manu Jaimez , que luce el brazalete de capitán, siempre le gusta destacar la ayuda que le ha prestado el Navalcarnero en los buenos momentos, pero sobre todo en los malos, como en las lesiones. Ahora, como Juan Esnaider , sueña con poder dar una nueva sorpresa en la Copa del Rey. De momento disfruta con la dada ante el Eibar y también pensando en su próxima paternidad.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete