liga bbva
Festival tarjetero de Iturralde
Expulsó a Eguren en el Sporting y mostró 9 amarillas. Roja a Rui Faria, ayudante de Mourinho, por protestar. El acta refleja que le dijo al cuarto árbitro: «Dile que es un sinvergüenza»
Emilio v. escudero
Iturralde González había acaparado buena parte del protagonismo del partido durante la semana. No gustaba ni a unos ni a otros. Desde el Real Madrid le acusaban de ser el colegiado con el que acumulan más derrotas fuera de casa. En el Sporting temían ... que su afición a sacar tarjetas acabara antes de tiempo con el partido . Al final, lo esperado: todos descontentos con su actuación.
No había pasado media hora de partido e Iturralde ya había igualado su promedio tarjetero en la liga . El colegiado vasco, el más proclive a las sanciones de toda la liga, había mostrado amarilla para entonces a Callejón y Bilic (ambos en el banquillo), a Eguren, Barral y Trejo, aunque su primera decisión remarcable llegó antes, en el minuto 18, cuando expulsó a Rui Faria, ayudante de Mourinho. Según reflejó el árbitro en el acta, la roja viene como consecuencia de las protestas del portugués desde el banquillo. «Una vez expulsado se ha dirigido al cuarto árbitro en los siguientes términos: "Dile que es una vergüenza"» , se puede leer en el acta. El encontronazo entre ambos venía de lejos. Hace unos días, el ayudante de Mourinho declaró que «el Madrid es menos feliz con Iturralde», unas palabras que encontraron su castigo durante el partido.
A partir de ahí, comenzó el festival tarjetero. Una obstrucción de Eguren sobre Marcelo supuso la primera amarilla del encuentro para el Sporting y desató las protestas en El Molinón. La acción, protestada por Callejón en el banquillo, también recibió amonestación por parte del colegiado vasco, desatado para entonces, víctima de su afán de protagonismo.
Dos minutos después, fue Barral el que sufrió la ira de Iturralde. Los gritos del delantero, con aspavientos, fueron premiados con otra tarjeta que podría haberse ahorrado con un poco de mano izquierda. Algo poco usual en el veterano árbitro (ha dirigido 285 partidos en Primera), que no tardó en reanudar su festival.
Tres minutos más tarde, Trejo recibió una tarjeta por entrar con dureza a Sergio Ramos, una acción que no le gustó a Bilic, cuyas protestas desde el banquillo también fueron objeto de sanción. Nacho Cases, ya en el tiempo de descuento de la primera mitad, fue el último en ver la amarilla antes del descanso, al que Iturralde se fue con un balance de seis amarillas y una roja a Rui Faria .
Expulsión de Eguren
El paso por los vestuarios no calmó los ánimos del colegiado. Esta vez le tocó el turno a los madridistas, con dos amarillas casi consecutivas. La primera la vio Coentrao, por retener el balón tras un fuera de banda; la segunda fue para Di María por dejarle el pie a De las Cuevas en una falta. Ambas, evitables para cualquier otro, pero inevitables para él.
Los problemas se le acumularon al vasco con un posible penalti de Ramos y Pepe a Sangoy y con un fuera de juego que le señaló a Cristiano cuando no era . Iturralde se despidió de El Molinón expulsando a Eguren, tras un leve agarrón del uruguayo a Cristiano, dejando su balance en un demoledor resultado de 9 amarillas y 2 rojas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete