COPA DEL REY
Guardiola: «Hemos hecho pasillo a Abidal»
ep
El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola ha concedido un valor especial al pase de su equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey por haberlo logrado ante un equipo como el Athletic y ante una afición como la de ... San Mamés. " Es una victoria importantísima para nosotro s. Sabíamos que en San Mamés no importaba el resultado de la ida ni cómo iría el resultado durante el partido. Ha sido un honor poder vivir San Mamés en su máxima expresión. La afición tiene que estar muy orgullosa de los jugadores del Athletic, y el Athletic de su afición", afirmó.
Así, aseveró que "la noticia" no es que el Barça haya pasado a cuartos, sino "venir a San Mamés y pasar la eliminatoria". "Como hemos ganado últimamente títulos, parece que todo se da por hecho, pero doy mucho mérito a venir a San Mamés y eliminar al Athletic en una eliminatoria igualadísima. Por eso estoy tan contento", apostilló.
En este sentido, Guardiola reconoció que su equipo sufrió "mucho" para lograr la clasificación esta noche ante un equipo como el Athletic y en un césped que no estaba en condiciones óptimas y que les obligó a "defender bien" y hacer otro tipo de partido al habitual.
Guardiola se alegró por el estreno de Abidal como goleador. "Le hemos hecho pasillo, y no le hemos manteado porque el techo era muy bajo. Se lo merece porque es un chico extraordinario", afirmó.
Por último el técnico blaugrana consideró que decir que el camino hacia la final de Copa se ha allanado "sería una falta de respeto" a sus posibles rivales, el Getafe, "que ha hecho grandes partidos" y el Betis, "que es el líder de Segunda". "Sí es verdad que nos quedan dos pasos para llegar a otra final, y que nadie dude que lo intentaremos", concluyó.
Caparros, resignado
El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, por su parte, se ha lamentado de la eliminación copera porque "habría sido tremendo eliminar al Barcelona" , pero ha elogiado el esfuerzo de sus hombres y el apoyo de la afición. El de Utrera afirmó que sus pupilos "estaban escocidos por la eliminación". "Me hubiera gustado dar ese paso, habría sido una satisfacción eliminar al Barcelona", reconoció.
Aun así, se declaró "contento" con su equipo. "Hemos hecho todo el esfuerzo, lo hemos puesto todo pero no ha podido ser. Hay que felicitar a los futbolistas y a nuestra afición, y a ver si en la liga le damos un premio al final de temporada", deseó. "Hay que pensar en la Liga e intentar sacar los máximos puntos posibles para darle ese caramelo a nuestra gente", insistió el técnico, que subrayó la necesidad de que el Athletic se muestre "más regular en defensa" , como lo ha demostrado durante la eliminatoria ante el Barça. "Si lo logramos, lo vamos a notar en nuestra clasificación", afirmó.
Caparrós no quiso profundizar en la labor de Muñiz Fernández, pero no ocultó su enfado por la entrada no sancionada a Markel Susaeta, que "tiene todos los tacos clavados" en el gemelo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete