Hazte premium Hazte premium

Barcelona

Bartomeu acorralado: La Generalitat reitera al Barça que nada impide votar la moción el 1 y 2 de noviembre

Con esta respuesta, el club debería organizar el voto de la moción de censura para el domingo 1 y lunes 2 de noviembre

La Generalitat, otra escapatoria para Josep Maria Bartomeu

La cadena de despropósitos institucionales y deportivos en la era Bartomeu

Bartomeu: «No podíamos dejar salir a Leo Messi»

Bartomeu, presidente del Barcelona EFE

Sergi Font

El Govern de la Generalitat ha respondido a la petición de la junta directiva del Fútbol Club Barcelona que sigue sin haber impedimento alguno para la celebración de la moción de censura en contra de los actuales directivos azulgranas los días 1 y 2 de noviembre. En una carta explicativa del Govern catalán se le deja claro al club catalán que no hay ningún impedimento legal o sanitario para la celebración del voto de castigo que cerca de 20.000 socios han apoyado. La carta integra decía lo siguiente: «Les informamos que el Govern de la Generalitat, representado por los Departamentos de Presidencia, Interior y Salud , reitera que no hay impedimientos jurídicos ni sanitarios para celebrar la votación del voto de censura, siempre y cuando se incluyan, en el protocolo organizativo del citado voto de censura, los requisitos que el grupo técnico del PROCICAT presentó al propio FC Barcelona en una reunión celebrada el pasado día 21 de octubre».

Según la misiva, la Generalitat insta al club a que celebre la moción de censura descentralizando el voto, por lo que debería habilitar diferentes sedes a lo largo de todo el territorio nacional. El Barcelona presento un protocolo en el que habilitaba 21 sedes , trece de ellas en Cataluña para que todos los socios pudieran votar, además de realizar el referéndum durante dos días para evitar las aglomeraciones y frenar el contagio del coronavirus. No obstante, el club azulgrana solicitaba un plazo de dos semanas para poder organizarlo, algo que quebrantaría lo que dicen los estatutos, ya que según los plazos que estipula el reglamento del club, la moción debería celebrarse este fin de semana . El Barcelona solo ve viable poder organizarlo este fin de semana si se vota en el Camp Nou, algo que no aceptaría Salut.

A lo largo del día de hoy, la junta deberá valorar qué medidas adoptar y no se descarta que una de las opciones que tome sea la de dimitir, aunque durante la rueda de prensa ofrecida ayer asegurara que no sería bueno dejar el club en manos de una junta gestora que no podría tomar decisiones en un momento tan complicado a causa de la pandemia. Bartomeu , que supeditó su futuro a lo que determinara la Generalitat, debe decidir ahora si convoca la moción de censura esta próxima semana o si dimite para lograr que ésta no tenga motivo de celebrarse y no poner en riesgo al salud de los socios. Hay que tener en cuenta también que el Barça, por estatutos, debería convocar el día de la fecha de la votación hoy mismo. Si no lo hace, se arriesga a que algún socio tome acciones legales por incumplimiento estatutario. Los promotores del voto de censura, Jordi Farré y Marc Duch, ya han avanzado que es lo que piensan hacer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación