final de la COPA DEL REY
El Athletic todavía insiste en el Bernabéu
Afirma que nadie le ha dicho que no se puede jugar en esa sede. La FEF propondrá Mestalla y el Calderón, que es el favorito
tomás gonzález
La batalla política y social para jugar la final de Copa en el estadio del Real Madrid persistirá hasta que la Federación Española insista oficialmente al Barcelona y al Athletic de que no se puede disputar allí, dadas las obras que el club blanco realizará ... a partir del 14 de mayo. Se sigue mareando esa perdiz. La FEF lo explicará de nuevo en la reunión que mantendrá la próxima semana con ambos finalistas para decidir la sede del partido. Mientras este hecho no se produzca, el Athletic de Bilbao ha manifestado que la sede que ha propuesto para la final de la Copa del Rey sigue siendo el Bernabéu, porque nadie le ha comunicado que su propuesta ha sido desestimada.
La FEF expondrá en la próxima cumbre que el estadio Calderón y Mestalla son las únicas dos opciones, como manifestó a ABC en el día de ayer. La Cartuja ha sido descartada porque sus instalaciones no se encuentran en las condiciones adecuadas. Cuando estos datos se pongan encima de la mesa, el Barcelona expresará su deseo de jugar en el estadio del Atlético de Madrid como única opción. Y sabe que el Athletic de Bilbao se sumará a esa idea, porque los dos prefieren por encima de todas las cosas jugar en la capital de España.
Para la Federación es preferible jugar en Valencia, dado que su campo no presentará ningún problema. El coliseo del Atlético de Madrid tiene prevista la celebración del concierto de Coldplay el día 20, cinco fechas antes de la final. El Barcelona, a pesar de ello, quiere jugar en el otrora estadio Manzanares, y augura el compromiso del Atlético para que el concierto no afecte al césped.
Son datos que revelan un interés político y social en celebrar el encuentro en Madrid, con el fin de convertir la cita en una manifestación política, como sucedió en 2009 con los mismos protagonistas, cuando se silbó el himno español en presencia del Rey. Además, se evidencia un deseo deportivo de ciertos seguidores radicales en festejar el éxito en la Cibeles, convocatoria habitual de los triunfos del Real Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete