eurocopa 2012
Rusia amenaza en la Eurocopa con un contragolpe mortal
Doblete de Dzagoev en la goleada de los de Advocaat a la República Checa
tomás gonzález-martín
No tienen una selección tan magnífica desde la época de Lev Yashin, cuando la Unión Soviética conquistó la Eurocopa de 1960 y perdió ante España la de 1964. La Rusia actual es el mejor equipo de su historia, dicen sus dirigentes. Arshavin es un talento ... del último toque. Shirokov, Zyrianov y Denisov trasladan a la selección la forma de jugar del Zenit. Y Kerzhakov busca el gol con una agresividad que nunca tuvieron sus compatriotas. Los cinco juegan en el conjunto de San Petersburgo y hacen del equipo nacional un bloque perfecto por su calidad. [Narración: Así hemos contado el partido]
Advocaat es un tipo listo. El holandés errante, sucesor de Beenhakker y de Hiddink en las andanzas de técnicos de los Países Bajos por las selecciones del mundo, ha fabricado un esquema de contragolpe que explota la clase de Arshavin . La República Checa salió a dominar el balón para impedir que Rusia impusiera su técnica y se encontró con un rival que cedió el terreno para vencer con una respuesta espectacular.
El extremo ruso ha recuperado las ganas de jugar. Y cuando el genio quiere, da miedo. Sus pases definieron el resultado. Dzagoev marcó el primer tanto. Los checos no cambiaron su estilo. Quisieron mandar a los mandos de Jiracek, un gran futbolista, sin fijar los marcajes en defensa. Y cada ataque ruso era un peligro. Arshavin fue incluso víctima de un penalti no señalado. Y en la siguiente jugada cruzó una asistencia en diagonal que Shirokov tradujo en el segundo gol.
La reacción de Bilek fue de órdago. Quitó a Rezek, sacó a Hubschmann y el equipo ayudó a Jaricek a dirigir el fútbol. El balón se tornó checo. Un centro de Plasil en profundidad lo aprovechó Pilar para reducir distancias.
Advocaat supo frenar la situación. Puso en el campo a Pavlyuchenko y el goleador sacó todas sus virtudes, que compiten con las de Arshavin. Primero, su centro medido, que permitió a Dzagoev rubricar su segundo tanto. Después, el propio Pavlyuchenko anotó su diana 21 con Rusia. Es el máximo rematador desde que el equipo se llama Rusia. Cuidado con ella.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete