real madrid
Mourinho repetirá en Dortmund su nuevo sistema defensivo
El técnico está contento con una retaguardia menos brillante, pero que mantuvo la portería a cero tres partidos después
tomás gonzález-martín
El estreno madridista en la Liga acabó con un empate a un gol ante el Valencia. Los dos partidos de Supercopa significaron una derrota por 3-2 en Barcelona y un triunfo por 2-1 en el Bernabéu. Llegó el campeón de Liga a Getafe ... y perdió 2-1. Por fin, los blancos vencieron en el campeonato español el 2 de septiembre, con el 3-0 al Granada. Era el primer encuentro, al cabo de cinco, que Casillas conseguía mantenerse invicto. Pero la derrota en Sevilla, 1-0, supuso el paso hacia atrás y el punto de inflexión para Mourinho. Exigió firmeza y concentración a sus hombres.
Se remontó al Manchester City en la Copa de Europa, pero el Madrid encajó dos más (3-2). Llegó la victoria por 0-2 en Vallecas. Le molestó que el Deportivo marcara un tanto en la goleada por 5-1. Le gusta quedar invicto. Significa disciplina en los jugadores. Hasta el Ajax anotó en el 1-4 del Real en Amsterdam. El 2-2 en el Camp Nou fue un gran resultado, empañado por las críticas a Casillas.
El parón liguero supuso las lesiones de Marcelo, Arbeloa y Coentrao y la formación de una defensa de urgencia que funcionó ante el Celta. El 2-0 gustó al entrenador por la seriedad demostrada por Ramos, Varane, Pepe y Essien . Una línea extraña que funcionó con una seguridad perfecta. Ni un hueco. La portería a cero. El luso piensa repetirla en Dortmund el miércoles. Es una defensa más dura, sin mayor lucimiento que las incursiones de Sergio por la derecha, pero que plasma una eficacia contundente. Una solución óptima en un momento delicado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete