Liga Santander
El Levante acaba con el sueño del Espanyol
El equipo de Abelardo vuelve a perder en Cornellá y ve cómo se aleja la permanencia
Crónica
Paso atrás del Espanyol en su sueño de mantener la categoría y objetivo cumplido para el Levant e , que continuará una temporada más en Primera división tras el partido disputado en el RCDE Stadium. Los blanquiazules no supieron mantener la ... buena racha iniciada tras el coronavírico parón liguero y los granotas sumaron por fin tres puntos tras sus tres empates ocnsecutivos que les permiten marcar na gran distancia con respecto a los peligrosos puestos de la zona baja. Las ausencias de Bernado y De Tomás fueron definitivas para Abelardo, que cada jornada está más cerca del descenso.
Empezó encajando el Espanyol, que echó de menos a Bernardo. El central, expulsado en Getafe, no solo es un bastión en defensa sino que suele prodigare en jugadas de ataque aprovechando su envergadura y potencia física. Apostó Abelardo por David López, al que retrasó desde la medular dejando un doble mensaje . El primero, lo mucho que confía en el catalán, y el segundo, lo poco que se fía de futbolistas como Calero o Naldo, con el agravante del coste del exfutbolista del Valladolid, por el que se pagaron 8 millones de euros.
Avisó primero el Levante con una jugada de Bardhi (min. 13), que se paseó con el balón sin que nadie le pusiera oposición hasta que se encontró cara a cara con Diego López, que salvó el primer gol con el escudo, rechazando con el pecho el fuerte disparo del macedonio. Sin tiempo para recuperarse, Borja Mayoral encontró la misma autopista pero por la otra banda. Se benefició de un rebote y batió sin piedad al portero del Espanyol.
El Espanyol había perdido en un cuarto de hora todo el crédito cosechado durante las dos jornadas disputadas tras el parón liguero a causa del coronavirus. El sueño de la salvación se esfumaba una vez más en Cornellá y tocaba remar a contracorriente. No se amilanó Abelardo, que fue enérgico con los suyos. El Levante ya se veía totalmente salvado y con los tres puntos en el saco. Pero los blanquiazules se aferraron a la épica, titaron de orgullo y David López se disfrazó de Bernardo para anotar un gol típico del colombiano (min. 27). Saque de banda larguísimo de Cabrera para que el catalán peinara de cabeza al fondo de la red sin que Aitor pudiera hacer nada.
Alcanzaron el túnel de vestuarios ambos equipos tras un susto final en la primera parte que Del Cerro Grande neutralizó al señalar un fuera de juego posicional de Melero. Entendió el colegiado que el jugador granota molestó a Diego López en el disparo de Campaña tras una cómica jugada en la que el balón se paseó rebotando por el área, estrellándose en el palo y posteriormente en el portero.
La segunda parte comenzó con el Espanyol enchufado, embotellando al Levante y haciendo mascullar a Paco López en la banda. Se estiraban los blanquiazules y se encontraban cómodos. Veía el técnico granota que se le escapaba el partido y dio entrada a Hernani y a Morales para darle velocidad al partido. En un cuarto de hora, los pericos se habían hecho los dueños del partido pero los cambios del Levante le revitalizaron y llegó la jugada magistral de Bardhi (min. 67) para poner en ventaja a los suyos y acongojar a los locales. Genialidad del macedonio para batir a Diego López desde la frontal. Ahí acabaron los sueños del Espanyol, que concedió una nueva derrota en Cornellá y ve cómo se aleja la permanencia, con un futuro inmediato bastante complicada: Dos complicados desplazamientos (Benito Villamarín y Anoeta) y la visita del Real Madrid.
Se la jugó Abelardo en el tramo final sacando toda la pólvora que le quedaba en el banquillo pero la suerte estaba echada. Aunque el árbitro hubiera alargado media hora más el partido, la sensación es que el marcador tampoco se hubiera movido. Si el Espanyol acumuló hombres en ataque,, hizo lo propio Paco López en defensa sirviéndose de los cambios para colocar a tres centrales. El cúmulo de la mala suerte llegó con un golazo de Pedrosa pero en propia puerta. Totalmente solo, el lateral blanquiazul despejó hacia la portería de Diego López un centro relativamente inofensivo del Levante. La resignación de Pedrosa contrastaba con la alegría de los futbolistas granotas, que saben que la próxima temporada seguirán disputando la Liga Santander, algo que los del Espanyol no solo no lo pueden asegurar, sino que lo tienen complicado.
Ver comentarios