Sahin, durante la rueda de prensa en la que confirmó su fichaje por el Madrid - AFP
REAL MADRID

Sahin: «Soy un jugador suficientemente maduro para triunfar en el Madrid»

El futbolista asegura que el proyecto deportivo y el renombre del Madrid resultaron fundamentales en la decisión

BERLÍN Actualizado:

El internacional turco Nuri Sahin confirmó este lunes que la próxima temporada dejará su actual equipo, el Borussia Dortmund, para pasar a la disciplina del Real Madrid durante las próximas seis temporadas. El futbolista tenía contrato con el Dortmund hasta 2013 pero con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, claramente por debajo de su valor de mercado.

Sahin, de 22 años, fue el jugador clave del Dortmund en la conquista del título y es considerado actualmente como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga.

Sahin, entró a las categorías infantiles del Dortmund cuando tenía doce años y debutó como profesional antes de cumplir los 17, por lo que su decisión de abandonar el club ha sido compleja: «La decisión ha sido muy difícil para mí. Pero seguiré siendo siempre seguidor y socio del Borussia Dortmund».

Los esfuerzos del Dortmund por retener a Sahin fueron inútiles y, según fuentes del club, resultaba imposible competir con la oferta salarial y el prestigio del Real Madrid.

"Me voy con plena confianza y sé que soy un jugador suficientemente maduro para triunfar en el Real Madrid", aseguró Sahin. El jugador dejó claro que se ha decidido por el Madrid no sólo por dinero, sino, ante todo, por su proyecto deportivo y por el gran renombre de la institución.

La marcha de Sahin ya se daba por hecho desde hace varias semanas y el Dortmund había tomado la precaución de fichar para la próxima temporada a Ilkay Gündogan, un jugador de 20 años procedente del Núremberg que puede jugar en la posición de Sahin.

Durante esta temporada, Sahin ha formado en el Dortmund el doble pivote en el centro del campoal lado de Sven Bender, pero puede jugar también en otras posiciones del centro del campo.