Fútbol

Las cuatro hipótesis que baraja la Policía sobre la desaparición del avión de Emiliano Sala

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía ha reanudado este miércoles, cerca de las 8.30 horas, las labores de búsqueda del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala y que desapareció en la noche del lunes cerca de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha.

La policía de la isla francesa suspendió ayer martes las operaciones de búsqueda y rescate por la falta de luz, pero en la mañana de este miércoles anunció que «dos aviones habían despegado para realizar búsquedas en un área específica» donde las autoridades creen que hay «una mejor posibilidad de encontrar algo basado en análisis de mareas y la meteorología».

«Las zonas costeras de alrededor de Aurigny y las zonas rocosas y las islas serán igualmente exploradas desde el aire. Se facilitarán actualizaciones una vez que haya información disponible», añadieron.

Además, la policía de Guernesey apuntó que se apoyan «en cuatro posibilidades»lo que haya podido suceder. «Que hayan aterrizado en otra parte, pero no pueden contactar, que hayan amerizado y recogidos por un barco sin poder ponerse en contacto, que hayan amerizado y se hayan refugiado en una balsa salvavidas o que el avión se rompiese al contactar con el agua y estén en el mar», advirtió, confirmando que su «zona de búsqueda prioritaria es la de la opción de la balsa salvavidas».

Emiliano Sala, de 28 años, viajaba a bordo de un monomotor Piper Malibu que desapareció de las pantallas del radar en la noche del lunes. La avioneta viajaba a 5.000 pies (1.500 metros) de altitud cuando el piloto solicitó descender al pasar por Guernsey, pero perdió contacto con el radar a 2.300 pies, indicó la policía isleña.