Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Claro mensaje de Xavi al vestuario

El técnico apuesta por el joven Ferran Jutglá en la delantera y deja en el banquillo a Coutinho y Luuk de Jong

Ferran Jutglá celebra el gol que consiguió en el amistoso ante Boca esta semana ABC

Sergi Font

No le tiembla el pulso a Xavi Hernández, abonado a la meritocracia y dispuesto a lanzar mensajes claros a su plantilla, bien a través de los medios de comunicación o con hechos, como ha venido demostrando desde que llegó. El partido ante el Elche es una declaración de intenciones al apostar por el joven Ferran Jutglá en la delantera, lo que significa una nueva suplencia de Luuk de Jong y de Coutinho , El técnico no cuenta ni con el neerlandés ni con el brasileño y se lo ha dejado claro para que se animen a buscar una salida durante este mercado invernal. Este sábado apostará de nuevo por una defensa con tres centrales, debido a la sanción de Gerard Piqué por acumulación de amarillas. Xavi le dará una nueva oportunidad a Eric García , desaparecido en los tres últimos encuentros (Betis, Bayern y Osasuna). El catalán estará acompañado por Araújo y Lenglet. También regresa a la alineación Jordi Alba, recuperado de sus molestias musculares. Presumiblemente, Araújo ocupará la demarcación de lateral diestro tras la baja de Sergiño Dest, con problemas de lumbalgia.

Pocas novedades en el centro del campo, con Busquets de nuevo como pivote, acompañado por Frenkie de Jong y Gavi . E partido es una nueva reválida para el neerlandés, cuestionado esta temporada por su pobre aportación en todos los partidos que ha disputado. En ataque, donde existía la otra duda, Xavi se ha decantado por dar entrada a Jutglá, dejando en el banquillo a Luuk de Jong, que no le acaba de convencer. En los extremos, jugadores del filial, pues, con Abde y Jutglá y de falso 9, podría jugar para atacar los espacios Dembélé, aunque podría hacerlo también el mismo Jutglá.

Xavi busca una victoria imprescindible para no hundirse en la miseria. El técnico ha insistido en la necesidad de ganar para cambiar la negativa dinámica en la que anda envuelto el equipo. Además, hay que tener en cuenta que este próximo martes se viaja al Sánchez Pizjuán, en uno de los partidos más complicados de la temporada ante un Sevilla que se ha instalado en los puestos altos de la Liga. El Barcelona quiere sumar esos seis puntos, más necesarios si cabe tras quedar eliminados de la Champions League y tropezar la semana pasada ante Osasuna.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación