Patrocinado por:Santander
Champions League

El VAR se utilizará en la Champions League a partir de la próxima temporada

EL Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado su introducción en la Liga de Campeones de la próxima temporada

Actualizado:

La Champions League introducirá el VAR para la próxima edición de la Liga de Campeones. Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo de la UEFA hoy en Nyon. Además, se ha decidido que el vídeoarbitraje también se use en la Supercopa de la UEFA 2019.

«Confiamos en que introduciendo el VAR en agosto de 2019 daremos el tiempo necesario para tener un sistema sólido y para formar a los oficiales de partido con el objetivo de que la implementación del VAR en la UEFA Champions League, el referente mundial de las competiciones de clubes, sea eficiente y exitosa», ha afirmado Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.

Además, el VAR también estará operativo en la Supercopa de Europa 2019 y la UEFA planea extender su uso a la fase final de la Eurocopa 2020, la Europa League 2020-21 y la fase final de la Liga de Naciones 2021.

El comité ejecutivo también acordó el procedimiento del sorteo la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. Habrá siete bombos, compuestos de acuerdo a la clasificación en la Liga de Naciones al 21 de noviembre de 2018.

De estos saldrán los diez grupos de cinco o seis selecciones, que se disputarán 20 cupos en la fase final. Las otros cuatro alcanzarán esa instancia a través de la Liga de Naciones. El sorteo de esta fase eliminatoria será el 2 de diciembre, a las 11 de la mañana, en Dublín.

Un día después, se celebrará, también en la capital irlandesa, el sorteo de la primera fase final de la Liga de Naciones, que jugarán cuatro selecciones.