Hazte premium Hazte premium

Fútbol

El ambiguo comunicado de Dembélé

El agente del galo advierte que «el futuro de Ousmane sigue abierto y no vamos a entrar en especulaciones interminables»

Laporta prepara otro tijeretazo salarial a parte de la plantilla

Dembélé chuta a puerta durante el último partido del Barcelona AFP

Sergi Font

Una de las grandes dudas del Barcelona es la continuidad de Ousmane Dembélé , jugador al que se le quiere renovar pero del que no se obtiene una respuesta afirmativa. En diciembre, durante el mercado invernal, la directiva azulgrana decidió dejarle en la grada para forzarle a tomar una decisión, quedarse o marcharse en diciembre. Finalmente se quedó, obtuvo el perdón de Laporta y, ante la intercesión de Xavi , regresó al equipo firmando una buena segunda vuelta que le avala para que el club catalán intente retomar las conversaciones. Ahora, ya acabada la temporada, Moussa Sissoko, representante del atacante, ha hecho pública una declaración sobre la situación actual del jugador , que acaba contrato el próximo 30 de junio.

«El futuro de Ousmane sigue abierto y no vamos a entrar en especulaciones interminables . Somos y siempre hemos sido muy respetuosos con todos los clubs y continuaremos de la misma manera mientras continúe el proceso. Cuando sea el momento adecuado para tomar una decisión, Ousmane considerará cuál es la mejor opción para su futuro», es el mensaje que ha querido transmitir Sissoko. Ha sido una comunicación para dar a entender que el futbolista no tiene cerrado ningún acuerdo con ningún club y que son ellos los que lo quieren comunicar cuando tomen la decisión. Del comunicado también se desprende que el Barcelona no es la única opción que maneja Dembélé..

El pasado lunes, Mateu Alemany y Moussa Sissoko se reunieron y el encuentro acabó sin acuerdo. Sirvió para constatar ambas partes que de momento no puede haber entente pero se emplazaron a seguir en contacto para ver si puede haber algún cambio pronto en la negociación que lo desbloquee . Desde el club se dijo que esto se debería solucionar rápido, a poder ser esta semana.

El presidente Joan Laporta dijo este miércoles en una entrevista en 'L'Esportiu' que «ellos tienen nuestra propuesta y una fecha para pronunciarse, porque no hay mayor margen». El dirigente dejó claro que la situación económica del Barcelona no permite subir la propuesta: «Estamos preparando la próxima temporada hace tiempo y es un tema que tenemos atascado , porque el agente no responde a la oferta. Parece que están haciendo una contrapropuesta. Hay una prioridad en este momento, que es enderezar la economía para tener 'fair play'. Hay muchos jugadores que tenemos apalabrados y operaciones que están pendientes de ello y LaLiga no se abre a dárnoslo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación