Javier Mascherano
Javier Mascherano - afp
barcelona-Éibar

Mascherano fue expulsado por decirle al juez de línea «la concha de tu madre»

El jugador del Barcelona se enfrenta a una posible sanción de hasta cuatro partidos y se podría perder el Clásico

Actualizado:

Las palabras que le dirigió Javier Mascherano al asistente de Del Cerro Grande en el partido contra el Éibar le pueden costar muy caras al argentino. «La concha de tu madre» –un insulto en su país– le dijo el «Jefecito» al juez de línea, según ha quedado reflejado en el acta del partido.

Yuste Jiménez llamó inmediatamente al árbitro principal nada más oír al argentino y el defensa cogió el camino de los vestuarios tras ser expulsado en el minuto 82 del partido, cuando su equipo vencía por 2-1 y protestó de forma airosa al asistente.

La acción le puede salir a razón de cuatro semanas de vacaciones si el comité de competición lo entiende como un insulto grave, por lo que se perdería el clásico contra el Real Madrid. Dos partidos en la grada serían si se interpreta como un menosprecio.

Si fueran cuatro los encuentros de sanción, el argentino se perdería el partido de Copa del Rey –al considerase una sanción grave– y los tres posteriores de Liga (Getafe, Villarreal y Real Madrid), mientras que si finalmente son dos, no podría estar ante Getafe y Villarreal, pero sí en Copa y en el clásico.

El acta tardó mucho más de lo habitual en ser publicada, algo que no ha gustado en el Camp Nou, debido a problemas técnicos con la aplicación informática, como ha indicado Del Cerro Grande. «Por problemas con la aplicación informática para la confección del acta, la misma no pudo ser cerrada en el vestuario arbitral, a pesar de intentarlo reiteradamente tanto de forma directa como contactando telefónicamente por el soporte técnico de la RFEF», explica. De todas formas, la intriga era escasa porque el propio Luis Enrique reconocía en rueda de prensa las palabras que le había dicho Mascherano al asistente.