barcelona
Luis Enrique juega con fuego
El técnico consensuó la suplencia de Messi, que no descansaba desde la visita a Anoeta, que generó una gran crisis en el Barça
luis buxeres
Minutos antes del partido del Calderón, el barcelonismo vivió momentos de tensión y zozobra. Cuando el Barça anunció su alineación oficial, la afición tuvo que releerla varias veces. Leo Messi no aparecía por ningún lado. Después de 43 partidos oficiales consecutivos sin perderse un ... minuto , el argentino volvía a descansar. La última vez que lo hizo fue en el primer partido del año, en Anoeta, que tuvo un final casi apocalíptico para el conjunto azulgrana. En el Calderón, muchos también se temieron lo peor.
Luis Enrique aclaró después del partido que había sido una decisión consensuada con el futbolista, cosa que no ocurrió en San Sebastián, dando lugar a una semana llena de polémicas que casi acaban con el técnico en la calle. Esta vez, la "Pulga" no perdió la sonrisa cuando entró en el terreno de juego. Messi no había podido entrenar en toda la semana con sus compañeros debido a estar concentrado con Argentina. A su regreso, estaba previsto que participara en la sesión del viernes, la última previa al encuentro, pero el nacimiento de su segundo hijo, Mateo, le obligó a ausentarse y a perder aún más horas de sueño. Una situación que acabó provocando su suplencia.
Descansar después de 43 partidos tampoco le vino mal al argentino, que acabó convirtiéndose en el héroe del encuentro en apenas media hora de juego. Desde que pisó el césped del Calderón, el campo se inclinó hacia el área de Oblak. La clarividencia tomó el ataque azulgrana, y finalmente, una genial asistencia de Luis Suárez acabó en el segundo gol del Barça, el primero del Messi en toda la Liga . Un gol que vale tres puntos muy importantes para el equipo azulgrana, que ha hecho pleno en las tres jornadas de Liga.
Luis Enrique juega con fuego
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete