Rosell, Laporta y Bartomeu rinden homenaje a Tito Vilanova en el Camp Nou
Más de 30.000 personas acuden al estadio del Fútbol Club Barcelona. Vicente Del Bosque y Enrique Cerezo presentan sus respetos
Rosell, Laporta y Bartomeu rinden homenaje a Tito Vilanova en el Camp Nou
Aficionados al fútbol y personalidades del mundo del deporte han seguido acercándose este domingo hasta el espacio de condolencias habilitado en el Camp Nou en memoria del exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, fallecido este viernes a los 45 años como consecuencia de un cáncer ... en la glándula parótida que sufría desde 2011 . A las 9 de la mañana se han abierto de nuevo las puertas de la sala de pésame, habilitada en la tribuna principal del Camp Nou, y hasta el mediodía habían acudido más de 12.000 personas, después de que el sábado se acercaran más de 20.800.
Noticias relacionadas
- Muere Tito Vilanova
- Vilanova, más de dos años de lucha
- Tito Vilanova, el entrenador discreto
- Tres días de luto en recuerdo a Tito Vilanova
- La plantilla del Barça se despide de Tito Vilanova
- Guardiola, sobre Tito Vilanova: «La tristeza me acompañará toda la vida»
- La familia de Tito Vilanova, siempre a su lado
Entre las personalidades que acudieron al estadio del Barcelona se encuentran el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; los expresidentes barcelonistas Sandro Rosell, Joan Laporta y Enric Reyna, y representantes de otros clubes, como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, también acudió a visitar el obituario instalado por el club .
«Me quedo con su sonrisa»
El expresidente del Barcelona Sandro Rosell, dimitido hace unos meses, afirmó que «la tristeza, la pena y la lástima colectiva» demuestran lo que significaba el extécnico azulgrana para el mundo del deporte. «Lo que me gustaría es que todos lo tengamos (a Tito Vilanova) en el recuerdo el resto de nuestras vidas», declaró. «Quiero apoyar a los que más le quieren, a su mujer, a sus hijos y a sus padres, que son los que lo están pasando peor».
Otro expresidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró: «Estamos comprobando que son momentos de tristeza para el barcelonismo. La muerte de Tito ha conmocionado a los culés. También es un momento de luto para todo el fútbol, por lo que Tito representó como entrenador del Barcelona, y también como asistente de Pep Guardiola». «A mí me cuesta recordar momentos en los que lo vi sonreír. Pero me quedo son su sonrisa cuando en el avión de vuelta de Roma tras ganar la Liga de Campeones lo vi sonreír. Me quedo con esta imagen», añadió.
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, afirmó que «Tito escribió las páginas más importantes en la historia del club. Ver la reacción de todo el público que acompaña en el Camp Nou demuestra el afecto y el cariño que dejó en el club y sus aficionados. Tito fue un valiente, dentro y fuera del fútbol».
Ver comentarios