copa del rey | octavos de final
Messi vuelve a lo grande
Doblete del argentino en su regreso tras dos meses apartado por lesión. Cesc completó la goleada de un equipo azulgrana que resuelve el pase a cuartos (4-0)
xavi hernández
Regresos ilustres aparte, el Barcelona anda inspirado. Poco a poco, su juego se pone a la altura de la brillantez de sus resultados. Definitivamente, los de Martino han encontrado una línea de regularidad, un plan más o menos definido, fundamentado en la intensidad colectiva y ... alejado de los coqueteos con el fútbol directo que despistaron, semanas atrás, a los principales creativos del equipo. A la vez, Leo Messi reapareció ayer tras dos meses de ausencia , tiempo suficiente para ver a sus compañeros tocar fondo en dos derrotas seguidas –Ajax y Athletic– y levantarse hasta conseguir probablemente el mejor nivel de lo que va de temporada. La vuelta de la estrella no hará más que darle relieve a una mejora azulgrana que anoche se tradujo en victoria plácida (4-0) ante un Getafe minado de suplentes. Messi, por si había dudas, no faltó a su cita con el gol. En apenas media hora de presencia sobre el césped, el argentino batió dos veces a Codina.
Pese a lo vistoso del resultado, al Barça le costó más sentenciar el partido que inaugurarlo . De hecho, no necesitó demasiadas oportunidades para adelantarse. Lo hizo pronto, en el minuto 9, a través de una jugada protagonizada por dos futbolistas que han crecido mucho en las últimas semanas, Pedro y Cesc . El primero, gracias a su incansable vocación incisiva, aprovechó un balón suelto y centró desde la izquierda, pegado a la línea de fondo, y el segundo cabeceó a la red. Suave pero preciso. Así fue el remate del catalán, que cogió a contrapié a Codina y celebró con rabia. Tito Vilanova, presente en la poco poblada grada del Camp Nou, también aplaudió la acción. Este Barça también es suyo.
La primera mitad continuó con el Getafe encerrado en su campo . El dominio azulgrana se extendió sin escrúpulos gracias a la presión alta, que permitió a Cesc, Iniesta, Pedro y Alexis generar peligro muy cerca del área. Sin embargo, les faltó puntería y determinación, algo que habrían pagado caro si los visitantes hubieran acertado en alguna de las dos acciones que tuvieron a balón parado. Valera no supo culminar la primera, mientras que Pinto desbarató al segunda, obra de Juan Rodríguez. La defensa azulgrana volvió a sufrir por alto pese a contar con Puyol en el once.
Tras el descanso, el Barça se encontró con un Getafe ligeramente más ofensivo que inquietó levemente a Pinto mediante un intento de Sarabia. Poco después, Pedro percutió por su banda, pisó el área y provocó un penalti muy infantil de Valera . Transformó Cesc y acto seguido entró Messi, a quien Martino brindó media hora en su retorno. No le hizo falta ni sudar para demostrar su talento infinito. Los goles llegaron casi por inercia . El primero, tras una buena combinación entre Busquets y Montoya (que tiemble Alves) y el segundo después de culminar un arrebato de conducción y velocidad marca de la casa.
Messi vuelve a lo grande
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete