liga bbva | barcelona
Iniesta, regalo de Navidad
El Barcelona espera firmar la renovación del manchego hasta 2018 en los próximos días
xavi hernández
Bastantes frentes abiertos tiene la dirección deportiva del Barcelona a pocos días del parón navideño. A Zubizarreta, Bartomeu, Rosell y compañía se le juntan varios temas por resolver, pero saben que habrán avanzado considerablemente cuando anuncien la renovación de Andrés Iniesta , un asunto ... que lleva meses gestándose y que el Barça considera prioritario. El centrocampista, que cumplirá 30 años en mayo de 2014, tiene contrato en vigor hasta 2015 , pero el club estima que debe revisárselo dada su importancia en el equipo, de la misma manera que Xavi o Puyol -cuatro y seis años mayores que él, respectivamente- renovaron hasta 2016. Messi, más joven que todos, lo hizo hasta 2018 y está pendiente, por cierto, de volver a negociar una mejora. De los canteranos ilustres, el único que no firmará es Víctor Valdés.
«Tiene buena pinta», responden lacónicamente desde el Barcelona. Es habitual que en el club se despache prudencia, pero a nadie se le escapa que lo ideal para Rosell sería anunciar a lo largo de esta semana la continuidad de Iniesta hasta el 30 de junio de 2018 . Además, hoy precisamente hace exactamente un año que se anunciaron las renovaciones de Xavi, Puyol y Messi, lo cual alimenta más si cabe la posibilidad de que la del interior manchego sea del todo oficial en los próximos días, antes de las fiestas, como si fuera un regalo para los aficionados.
Eso sí, el recorrido de la negociación no ha sido fácil. De entrada, hay intangibles que no han ayudado, como la decisión de Valdés de no continuar en el equipo -son inseparables- o la salida del cuerpo técnico de Emili Ricart , su preparador de confianza, la pieza clave para que superara la serie de lesiones musculares que, por ejemplo, a punto estuvo de dejarle sin participar en el Mundial de Sudáfrica. Por suerte, la historia tuvo un final feliz y a partir de ahí su vínculo con Ricart fue tan estrecho -igual que para Villa o Abidal- que Iniesta todavía sigue acudiendo a sus consejos de vez en cuando. Sin ir más lejos, la semana pasada se les vio trabajando juntos por un conocido sendero de la parte alta de Barcelona.
Por otra parte, Iniesta verá mejorados sus emolumentos hasta unas cantidades similares a las que percibe Xavi desde su última mejora; entre nueve y diez millones netos por temporada . Así, la dupla más creativa del centro del campo azulgrana figurará inmediatamente por detrás de Leo Messi en términos de sueldo. Menos clara está, a todo esto, la posición de Neymar en la escala salarial, más cuando no se sabe oficialmente si los cuarenta millones que percibió N&N por el traspaso son suyos. Pinta que sí, pero no es oficial, ya que ningún directivo del Barcelona lo ha confirmado públicamente.
Iniesta no será el único que pasará próximamente por las oficinas a firmar su nuevo contrato. Hay otros jugadores con negociaciones en marcha y el que más avanzadas las tiene es Marc Bartra, quien parece haber dado el paso de confianza definitivo para ganarse un puesto en la plantilla. Sin embargo, Montoya, que también queda libre en junio de 2014, tiene más dudas sobre su futuro y estudia, según apuntan desde Inglaterra, una jugosa oferta del Liverpool.
Iniesta, regalo de Navidad
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete