selección española

Sergio Ramos: «Me hubieran gustado otras palabras de Mourinho cuando eliminamos al Manchester»

A Sergio Ramos no le gustó que Mourinho alabase al Manchester tras la eliminatoria de Champions

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid y la selección española, fue este miércoles el protagonista absoluto del programa El partido de las 12, de la Cadena Cope. Si juega este viernes ante Finlandia el andaluz cumplirá 100 partidos con la selección, por lo que era un buen momento para repasar su trayectoria y la actualidad tanto del equipo blanco como del combinado nacional.

Su relación con José Mourinho, muchas veces cuestionada, fue el motivo central de la charla. Ramos aseguró que su relación con el técnico portugués no está tan deteriorada como se dice: "Hay una relación súper profesional, buena en todos los sentidos. Sería muy torpe sacar problemas, porque estamos en un momento muy delicado de la temporada".

Pese a esa llamada a la calma, Ramos aseguró sentirse molesto por las declaraciones de Mourinho tras la eliminatoria ante el Manchester United, en las que aseguró que había perdido el peor equipo: "Después de eliminar a un grandísimo equipo como el Manchester, me hubiesen gustado otras palabras de reconocimiento a tu equipo porque habíamos echado a un histórico y nos dejamos la piel".

  • «A lo largo de mi carrera he discutido y debatido con casi todos mis entrenadores»
Ramos insiste: "Siempre he sido honesto y sincero. Te aseguro que no va lo de callarme. Desde pequeño, mi padre me dijo que había que hablar con quien se tuviera un problema". Eso sí, aclara que sus discrepancias con Mourinho no son diferentes a la que haya podido tener en su día con cualquier otro entrenador: "A lo largo de mi carrera he discutido y debatido con casi todos mis entrenadores. En general creo yo que mis diferencias, no sólo con Mourinho, o con Luis Aragonés, en su día, siempre he dicho que me han servido para aprender. Llevando razón ellos, llevándola yo, pero respetándonos al máximo".

Ramos dijo no saber si el futuro de Mourinho está en el Real Madrid, pero desvinculó la decisión del técnico portugués a su continuidad en el equipo blanco: "Tengo contrato aquí, y mi ilusión es seguir muchos años. Para mí, nunca ha sido incoveniente ningún entrenador".

Centenario con la selección española

Sobre sus 100 partidos con la selección española, Ramos se mostró especialmente orgulloso de haber logrado esta cifra con solo 26 años: "Se me viene la mente lo rápido que pasa todo, pero es un orgullo. Puyol, con 34 años, los cumplió y tengo la suerte de alcanzarlos con 26, y en una etapa muy buena de mi vida profesional. Hemos pasado momentos difíciles… Se dice pronto, pero enlazar Eurocopa-Mundial-Eurocopa te llena de orgullo. Pero no debes quedarte estancado pensando en lo que has conseguido. Tenemos una quinta espectacular para seguir logrando récords".

Por último, el zaguero andaluz se refirió al Barça, en especial a su relación con los jugadores azulgranas: Con Busquets. Con Piqué, Iniesta también… Es que me llevo bien con todos ellos. Quizás la gente sorprenda si digo Valdés, pero es que coincidimos en muchas cosas similares en la vida. Al Madrid me llevaría por necesidad a Busquets. Xabi acumula muchos partidos. El iluminado es Andrés. Pero sería como ver a Messi de blanco: es algo imposible".

Toda la actualidad en portada

comentarios