Fórmula 1

Sainz exprime el Ferrari, el mejor en la sesión matutina del viernes; Fernando Alonso, tercero

El piloto español marcó el mejor tiempo en una mañana fructífera en Baréin, con Alonso de nuevo feliz con su Aston Martin, tercero

S. D.

Las pruebas en la pretemporada de Fórmula 1 continúan en el trazado de Sakhir, donde los equipos tratan de poner a punto sus monoplazas para el primer Gran Premio de la temporada, previsto para el próximo fin de semana. Si ayer era Fernando Alonso ... el que se quedaba a solo unas centésimas del mejor tiempo, ilusionando con su Aston Martin, hoy el que ha brillado por encima de todos ha sido Carlos Sainz, el más rápido de la sesión matutina.

El piloto madrileño ha conseguido dar 70 vueltas al trazado de Sakhir con el bólido rojo sin ningún tipo de problemas, en una búsqueda por probar la fiabilidad que tantos problemas le dio la temporada pasada. Fue al principio de la sesión cuando Ferrari apostó por el simulacro de clasificación y la velocidad, que puso a Sainz en lo alto de una clasificación que ya no se movió en la primera posición (1:32.486).

El tiempo es casi medio segundo más rápido que el que marcó Verstappen en la jornada del jueves, lo que habla muy bien del paso adelante dado por Ferrari en las últimas horas. El español ya no rodará por la tarde, pues su hueco será ocupado por Charles LeClerc.

Por detrás del Ferrari apareció también muy pronto el coche de Fernando Alonso, que rodó sin problemas durante 64 vueltas. En una de ellas, el asturiano paró el crono medio segundo más tarde que su compatriota (1:32.969), lo que le sirvió para colocarse en segunda posición, que solo fue alterada por la irrupción inesperada de Logan Sargeant, el nuevo piloto de Williams que se situó entre los dos españoles (1:32.549).

Los tres fueron los únicos que rodaron por debajo de 1:33 en toda la mañana de Bahrein, en la que apenas hubo incidentes. La mayoría de los monoplazas se limitaron a proseguir con las pruebas de cara al primer Gran Premio de la temporada, previsto en este mismo circuito el próximo fin de semana.

Uno de los que más lejos se quedó de la cabeza fue Lewis Hamilton y su Mercedes, cuyo rendimiento en la pista dejó descontento a su propio equipo. «El coche está muy desequilibrado, se nota en las marcas que dejamos al acelerar. Hace bastante calor y no hemos encontrado la configuración correcta. No es que Hamilton esté sobre conduciendo, sino que el W14 no tiene suficiente agarre en la parte trasera», expuso toto Wolff, el mandamás de la escudería alemana.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios