Fórmula 1
La genial historia de Goto, el patrocinador más joven de Alfa Romeo
Un joven aficionado japonés se gana el cariño de todo el Mundial tras enviar sus ahorros para mejorar el coche de la escudería italiana
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Fórmula 1 es profusa en historia inspiradoras. La última de ellas llega de la mano de Alfa Romeo, que ha compartido la fabulosa historia de Goto, un chaval japonés al que han convertido en el último de sus patrocinadores aprovechando la disputa del ... Gran Premio de Japón en Suzuka.
Todo comienza en 2019, cuando en la sede de Alfa Romeo se recibe un sobre sin remite dirigido a Frederic Vasseur, team manager del equipo. En él se incluye una carta de un joven aficionado japonés, de nombre Goto, en la que les relata su amor por la escudería. También hay 19 euros. «Siento no haber podido ahorrar más para mejorar el equipo».
La carta conmueve a todos los integrantes de Alfa Romeo, que inmediatamente comienzan a mover la carta en las redes sociales para dar con Goto. No conocen su apellido ni tienen un correo electrónico o una dirección, pero en el mundo global eso ya no es un gran problema...
Welcome to the family, Goto. ❤️ pic.twitter.com/EvPoizhomu
— Alfa Romeo F1 Team ORLEN (@alfaromeoorlen) October 14, 2022
Alfa Romeo encontró a Goto poco después y pudo agradecer el gesto del pequeño. Pero no ha sido hasta tres años más tarde, aprovechando el primer GP de Japón tras la pandemia, cuando los miembros del equipo, especialmente Vasseur, han podido reunirse con Goto en Suzuka.
MÁS INFORMACIÓN
El chaval disfrutó de una jornada única en el box junto a los ingenieros y los pilotos. Y aún le guardaban una última sorpresa. Los 19 euros del sobre le valieron también un hueco en la decoración del C42. Junto a los pontones Alfa Romeo escribió una leyenda en japonés para su nuevo patrocinador: «Muchas gracias, Goto».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete