Carrera F1 GP Austria, en directo: última hora y resultado de Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy
Sigue en directo el resultado de la carrera del GP de Austria, ganador, podio y la posición de los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSigue en directo el resultado de la carrera del GP de Austria, ganador, podio y la posición de los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy.
En cinco días vuelve la acción
La décima cita del Mundial 2023 será el GP de Gran Bretaña, el próximo fin de semana: viernes7 a domingo 9 de julio.
Muchas gracias por la atención prestada y recuerden (aplicable a cada carrera, al Mundial… y en todos los órdenes de la vida): esto no es cómo empieza, sino cómo acaba.
Buenas tardes y hasta la próxima.
La crónica
Así lo ha visto in situ José Carlos Carabias, enviado especial de ABC.
Carlos Sainz entra en la ecuación del podio en otra sobrada de Verstappen
Pérez:
"Estoy contento porque ha sido un fin de semana difícil. El viernes estaba enfermo con fiebre. Dura pero justa batalla con Sainz, y una buena remontada. Tras mi mala racha, espero poder mantener esta consistencia a partir de ahora".
Leclerc:
"El viernes y hoy hemos maximizado lo que tenemos. Es bueno volver al podio. Con las mejoras del coche el futuro pinta bien, pero queda trabajo por delante. Silverstone, con Austria, es mi pista favorita así que espero plantar más cara a los Red Bull".
Verstappen:
"Lo más importante era la primera vuelta. Hemos seguido nuestra estrategia normal, sin parar con el coche de seguridad. Lo he disfrutado mucho. No me gusta pensar todavía en el título, hemos hecho un gran trabajo, el fin de semana de Sprint es alocado y ahora nos centramos en Silverstone. Ver esos aficionados naranjas en la grada es maravilloso".
Verstappen, insaciable y sobrado
Hace una parada innecesaria para cambiar neumáticos, simplemente porque quiere hacer la vuelta rápida.
"Hamilton, ¿por qué no te callas?"
Traducción libre de lo que le ha dicho el jefe de Mercedes al piloto inglés por sus constantes quejas: "Ya sabemos que el coche va mal. Por favor, limítate a pilotar".
Pérez sale por detrás de los Ferrari y de Norris
El mexicano realizó la última parada y es quinto por delante de Alonso. Checo luchará por llegar al podio.
La extraña agresividad de Bottas
El piloto finés de Alfa Romeo circulaba doblado y le planteó batalla a Fernando Alonso, que perdió varios segundos.
Sainz cumple la sanción
Salió detrás de Norris, pero le adelantó con rapidez y valentía. Es cuarto.
Alonso, quinto
Pérez adelanta al español, pero Norris y Hamilton han hecho paradas. Vuelta 44 de 71.
Alonso, sexto
Circula por detrás de Hamilton, que debe cumplir su sanción de 5 segundos, pero detrás del asturiano viene Pérez a toda mecha. Salvo sorpresa, el mexicano le pasará.
Sanciones
Hasta ahora, todas las (muchas) penalizaciones son por exceder los límites de la pista. Y vendrán más castigos.
¿Tres paradas?
Ferrari le pregunta a Leclerc, líder de la carrera, si le parecería bien hacer tres paradas. El monegasco no ha dicho nada. Solo se ha oído un bufido suyo por la radio... Vuelta 34 de 71.
Carlos apenas pudo aguantar
El holandés adelanta a Sainz y va a por Leclerc. Lo de Verstappen es bestial.
Los Ferrari en cabeza
Leclerc es primero y Sainz, segundo. ¿Cuánto aguantará Carlos las acometidas de Verstappen?
Peligro de sanción para Sainz
Los comisarios le muestran la bandera blanca y negra por salirse de la pista. Si vuelve a hacerlo recibirá ´5 segundos de penalización.
Carlos, de nuevo en el podio pese a Ferrari
Va lanzado y ha pasado a Pérez. Carrerón del español.
Ferrari ha reventado a Sainz
Ha tenido que esperar durante la mala parada de Leclerc, y luego la parada suya ha sido también penosa. Ha bajado del podio (tercero) y circula quinto.
Empieza el show del 'VAR' de la F1
Van 11 vueltas (de 71) de carrera, y ya hay varios avisos a unos cuantos pilotos por salirse de la famosa raya blanca que delicita el trazado. Las posibles sanciones llegarán tras la carrera.
OJO a la batalla entre los Ferrari
Carlos Sainz, tercero, tiene DRS, y acosa a Leclerc, segundo. El monegasco no tiene DRS porque Verstappen ya vuela plácidamente hacia una nueva victoria
DRS activado
Ahora comenzarán los adelantamientos en un circuito donde el DRS es especialmente importante. Vuelta 6 de 71
Cómo tira el Red Bull de Verstappen
Ha esperado el momento oportuno para volver a dejar atrás a los Ferrari tras la marcha del coche de seguridad.
Empieza la vuelta de formación
Los pilotos tienen que circular agrupados. No pueden adelantar y aprovechan para calentar neumáticos y ultimar configuraciones y operaciones previas al arranque en comunicación con sus ingenieros.
Alonso, con neumáticos duros
Todos los pilotos de la parte alta salen con neumáticos medios... excepto el asturiano. Quiere hacer algo diferente y se la juega, sobre todo en las primeras vueltas.
Desde el pitlane
De Vries (AlphaTauri) y Magnussen (Haas) saldrán desde boxes porque han hecho cambios en sus coches durante el parque cerrado, algo que conlleva penalización.
Neumáticos ‘estresados’
Pirelli ha llevado al GP de Austria los neumáticos más blandos de la gama 2023: C5, blando y color rojo; C4, medio y amarillo; y C3, duro y de color blanco. Y es que, según los responsables de la marca italiana, el Red Bull Ring es un trazado donde las gomas "no descansan". Aún así, no se descarta que algunos equipos opten por hacer una sola parada.
Dos españoles en el ‘Top5’ del Mundial 2023
Puntuación de los cinco primeros tras la carrera Sprint de ayer:
1-Verstappen, 203 puntos,
2-Pérez, 133
3-Alonso, 121
4-Hamilton, 102
5-Sainz: 74
Emotivo minuto de silencio
Antes de la interpretación del himno de Austria, los pilotos y el público recordaron al fallecido Dilano van't Hoff
Tragedia en Spa: muere a los 18 años el piloto Dilano van't Hoff tras un brutal accidente
Póker de vencedores
En pista hay cuatro pilotos que saben lo que es ganar en Austria: Hamilton (2016), Bottas (2017 y 2020), Verstappen (2018, 2019 y 2021) y Leclerc (2022).
Red Bull Ring
Situado en el municipio de Spielberg, perteneciente al estado austríaco de Estiria, este circuito acogió por primera vez la F1 en 1970. Ha sido modificado varias veces, y en 2009 fue comprado por la empresa Red Bull, de ahí su actual denominación. Tiene una longitud de 4,318 km. y los pilotos deberán dar 71 vueltas. Es decir, 306,452 kilómetros en total.
La escudería de moda
El enviado especial de ABC, José Carlos Carabias, visitó la casa ambulante de Aston Martin en el paddock del circuito austriaco.
En el interior de Aston Martin: así es la nueva casa de Alonso
¿Plantará cara Ferrari a Red Bull?
Leclerc sale segundo y Carlos Sainz, tercero. ¿Qué pasará hoy?
Un Ferrari en progresión y motivador para Carlos Sainz
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete