fórmula 1 - gp miami
Alonso y Bortoleto reviven entre bromas el casi accidente de Arabia
Después del susto de Yeda, continúan las chanzas en Miami entre el piloto español y su representado, el brasileño de Sauber
Alonso-Bortoleto, cruce de intereses entre patrón y cliente
Dónde ver gratis online y en televisión el sorteo del Mundial 2026 y a qué hora empieza hoy
ABC
Prosigue el buen humor entre el patrón y el cliente en el cruce de intereses de la Fórmula 1. Fernando Alonso y Gabriel Bortoleto se lo tomaron con guasa en el Gran Premio de Miami después del casi accidente en Arabia Saudí, que por ... poco le cuesta una disgusto al español.
Ocurrió en Yeda, última carrera del Mundial, Bortoleto trataba de defender su posición y casi lleva al muro en el movimiento de protección a Fernando Alonso, que trataba de pasar por la derecha. Alonso es el mánager de Bortoleto, quien le ha ayudado a llegar a la F1 a través de su empresa, 'A14 Management'.
El asunto trajo cola en Miami. «¿Volaste con Fernando de vuelta?«, se le preguntó a Bortoleto. »Estaba de broma. Me decía todo el rato: 'No hay cena para ti', 'esta vez no vienes'. Pero todo bien. Entendió que no lo vi y al final no chocamos. Fue un momento de susto, pero no pasó nada«, respondió el novato.
-
Fernando Alonso-Bortoleto, cruce de intereses entre patrón y cliente
José Carlos Carabias -
Piastri se postula como futuro campeón tras doblegar a Verstappen
José Carlos Carabias
«¿Ha visto el vídeo con el audio de radio?», prosiguió el interrogatorio y el brasileño explicó el susto de Fernando: «Sí, sí… Se nota que se asustó. Pero como cualquier piloto, si alguien te cierra la puerta de golpe, te llevas el susto».
Alonso ensalzó a su pupilo, rival en la escudería Sauber. «Está haciendo un trabajo perfecto, aunque no salga en los grandes titulares. Tiene mucha conciencia en carrera gracias a su paso por F3 y F2. Lo que necesita es asentarse. Para los rookies, lo más duro no es pilotar: es lidiar con todo lo de fuera. Ingenieros, medios, patrocinadores, viajes…».
El piloto asturiano no espera que mejore la situación lastimosa de Aston Martin, que solo ha puntuado con Lance Stroll (10 puntos) después de cinco carrera. «Miami no ha sido muy amigable con nosotros en cuanto a resultados los últimos años. El año pasado sufrimos mucho aquí y este año que hemos empezado regular creemos que puede ser un fin de semana difícil. Hay que intentarlo, tenemos un fin de semana al Sprint, que siempre nos ofrece alguna posibilidad, sobre todo el viernes, mientras los otros quizá se adapten al circuito».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete