fórmula 1
Los últimos peldaños para Alonso
El asturiano llega en plena forma a la recta final del campeonato, y con dos circuitos que le encantan: Suzuka e Interlagos
ABC / AGENCIAS
Fernando Alonso encara la recta final del Mundial de Fórmula 1 en su mejor momento desde que llegó a la escudería italiana en la presente temporada, tras lograr la victoria en dos grandes premios consecutivos, lo que le han hecho escalar a la ... segunda plaza del campeonato.
Después de haber atravesado por una difícil situación, Alonso ha conseguido enderezar la situación hasta postularse como uno de los más firmes candidatos al título de 2010.
Tras la disputa del GP de Singapur, la clasificación ha apretado aún más a los cinco pilotos que aún tienen opciones de ser campeones del Mundo, ya que entre el primero y el quinto hay justo 25 puntos, los mismos que te otorga una victoria.
Además, en las últimas cinco carreras el asturiano ha logrado tres victorias y un segundo puesto, frente a un sólo abandono en Spa-Francorchamps, lo que ha supuesto sumar 93 puntos de 125 posibles.
La situación de Alonso ha cambiado radicalmente en sólo dos carreras y, si tras el abandono en Bélgica el pesimismo se apoderó del entorno de la escudería Ferrari, al quedar Alonso a 41 puntos del liderato, ahora las posibilidades de alcanzar el título se abren en las cuatro carreras que restan.
Alonso ha insistido en las dos últimas semanas que aquel piloto de los cinco que optan al título que no baje del podio en los grandes premios que faltan para cerrar el certamen de 2010 se llevará el Mundial, ya que los nervios y la tensión motivarán que uno o más de los favoritos no acaben alguna carrera.
Una situación curiosa que se puede dar en la recta final del Mundial es que en lugar de cuatro carreras queden tres por disputarse, ante las dudas suscitadas en torno al Gran Premio de Corea, ya que las autoridades coreanas no garantizan que su circuito esté terminado. [Encuesta]
De los grandes premios que restan de aquí al final del campeonato hay dos que Alonso marca siempre en rojo en su calendario: Suzuka e Interlagos. El primero es uno de sus trazados favoritos, muy de piloto, y podría beneficiarle. En Brasil, penúltima carrera este año, es donde alcanzó sus dos títulos mundiales.
Por contra, su estreno el pasado año en Abu Dhabi fue desastroso. Significaba su última carrera con Renault, y la escudería gala llegó al emirato con uno de los peores coches de la parrilla. Alonso calificó 16º, y en carrera no le fue mucho mejor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete