fórmula 1
Vettel, un as del escapismo
El piloto alemán se ha librado en varias ocasiones de ser penalizado gracias a la benevolencia de los comisarios
Vettel, un as del escapismo
No es la primera vez que los comisarios deportivos mantienen una actitud benevolente con Sebastian Vettel . En el GP de Malasia de 2010, en Sepang, el alemán estuvo a punto de perder su victoria tras adelantar a Jarno Trulli en una zona con ... banderas amarillas. En aquella ocasión el de Red Bull se libró de la sanción al entender los comisarios que el coche que le precedía, el Lotus del italiano, rodaba excesivamente lento, y que Vettel no tuvo más remedio que rebasarle. Aquel Mundial también lo ganó Vettel ante Alonso por solo cuatro puntos.
Este año el piloto alemán también se libró de una sanción tras obstaculizar al propio Fernando Alonso durante la última tanda de clasificación del GP de Japón. El piloto de Heppenheim hubiera perdido la pole, pero los comisarios no tomaron ninguna medida más allá de una reprimenda, la segunda de la temporada para él tras la que le pusieron en Canadá por realizar una maniobra peligrosa sobre el monoplaza de Bruno Senna.
Vettel sí acumula este año una sanción post-carrera. Fue en Alemania , cuando se demostró que había adelantado a Jenson Button por fuera de la pista. Al alemán le cayerón veinte segundos de penalización. También fue obligado a salir desde el fondo de la parrilla en Abu Dabi combustible suficiente para llegar a boxes después de la clasificación por no llevar combustible suficiente para llegar a boxes después de la clasificación.
Curiosamente, la sanción más dura que ha recibido el asturiano en su trayectoria en la F1 se produjo por adelantar con banderas amarillas. Al asturiano le sancionaron con dos segundos en cada una de las tandas de clasificación del GP de Hungría 2006, que le llevaron hasta la decimoquinta plaza.
Ver comentarios