Fórmula 1

El motor Honda del McLaren, al banco de pruebas en Japón

El propulsor hará más kilómetros en la sede de Honda para compensar el medio día que perdió en Montmeló

S. D.

El coche McLaren que se vio en los entrenamientos de Montmeló no es el definitivo que pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button el próximo 20 de marzo en el inicio del Mundial de Fórmula 1. Aún tiene que cambiar y transformarse algo como si fuera ... un chicle. El motor Honda todavía tiene que viajar a Japón para hacer kilómetros en el banco de pruebas.

Así lo ha explicado el nuevo responsable deportivo de Honda, Yusuke Hasegawa. «Ya hemos homologado el motor, así que esta especificación es la que irá a Melbourne; usaremos el mismo motor que estamos usando aquí ahora. Tenemos que mejorar el motor a lo largo de la temporada, pero creo que el punto de inicio es muy bueno. No hemos alcanzado todo el kilometraje que querríamos así que mandaremos este motor a Japón para sumarle kilometraje en el banco de pruebas».

La escudería McLaren no terminó de montar en Montmeló la especificación completa de 2016. «Llegamos un poco atrasados con el programa », aseguró el francés Eric Boullier, responsable deportivo del equipo. «Esto implica que iremos a Australia con más piezas en el coche, las cuales no se han podido probar en Barcelona».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios