FÓRMULA 1 | GP brasil
«Vettel no tiene carisma»
Bernie Ecclestone, el supremo de la F-1, se suma a la corriente de opinión sobre las carencias personales del alemán
«Vettel no tiene carisma»
Avanza Sebastian Vettel por el pasillo de su tercera coronación y crecen los juicios sobre su talla como campeón. Se ha situado el alemán a un peldaño de gigantes de la Fórmula 1. Ayrton Senna , Nelson Piquet , Niki Lauda , ... Jackie Stewart y Jack Brabham consumaron su obra para la posteridad con tres títulos mundiales, la misma cifra a la que aspira el piloto alemán este fin de semana en Brasil en duelo con Fernando Alonso. Vettel puede ganar, pero algo chirría en su envoltorio como campeón.
«Todavía le falta un poco de carisma», sentenció con su proverbial elocuencia Bernie Ecclestone, el supremo sacerdote de la Fórmula 1. Habla poco el octogenario dirigente, pero tira a dar. «Puede unirse a esta elite, pero carece de su carisma», diagnosticó Ecclestone. Y siguió en declaraciones al periódico alemán Bild: «Tipos como Hunt, Rindt, Lauda y Senna eran personajes».
A Ecclestone le encanta el producto en venta, la audiencia, el impacto y el retorno publicitario. Y Vettel todavía no estimula al público. «Ni siquiera pueden mostrar las emociones. Están demasiado mimados por los jefes de equipo y amordazados por la FIA».
«Vettel se comporta como un niño», sentenció el ex piloto Jacques Villeneuve hace días al respecto de los comportamientos de Vettel, expansivo en explicaciones cuando gana y parco en palabras cuando pierde.
Vettel, que acumula casi todos los récords de precocidad de la F-1, también podría incluir su nombre en la exclusiva lista que componen Fangio y Michael Schumacher, los dos únicos pilotos que han logrado tres títulos consecutivos .
Ver comentarios