Suscribete a
ABC Premium

Fórmula 1

Alonso, un ciclón para relanzar la marca Renault

El español es el activo que maneja la compañía francesa para reflotar su equipo de Fórmula 1 y su posición como fabricante de coches

José Carlos Carabias

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay más alicientes en el enigma de lo desconocido que en la repetición del placer conocido. Hace veinte años, Flavio Briatore, preboste incipiente de la Fórmula 1, le entregó un coche azul y verde turquesa tintado con los colores de Benetton a un chaval que ... apuntaba maneras. «No decía nada, era silencioso y observador. Muy tímido. No perdía un detalle», contaba Briatore al cabo de los años. Fernando Alonso condujo aquel bólido en una fría mañana de diciembre de 2000 en algo que pareció un casting de pilotos españoles. Marc Gené rodó con Williams y Oriol Serviá, con el equipo de Prost. El novato Alonso hizo mejores tiempos aquella matinal que algún piloto consagrado, Jean Alesi. De la terna de ibéricos, solo él avanzó en la F1. Benetton se convirtió en Renault de la mano de Briatore, Alonso se fue cedido a Minardi y comenzó una historia que cambió este deporte en España. Ayer, 20 años después, a las nueve de la mañana en el mismo circuito de Montmeló, Alonso se calzó de nuevo un Renault entre sus manos. Convertido en icono, regresa a la F1 para relanzar la marca francesa a nivel mundial, entre otras cosas su equipo de Fórmula 1 y su posición global como fabricante de coches. «Estoy emocionado, igual que 20 años atrás, es como empezar de nuevo», confesó el asturiano, conmovido por los alicientes en un futuro incierto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia