Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

Un adolescente en la F1

Toro Rosso hace oficial que Max Verstappen, de 16 años, pilotará uno de sus monoplazas la próxima temporada

Un adolescente en la F1 efe

s. d

El circo de la Fórmula 1 es un escenario propicio para los récords de precocidad. El último, lo protagonizan Toro Rosso y Max Verstappen. La escudería ha anunciado hoy que el piloto holandés, de tan solo 16 años, será el sustituto del francés Jean-Eric Vergne a partir de la próxima temporada.

«La escudería Toro Rosso tiene el placer de anunciar que Max Verstappen pilotará para el equipo a partir de la temporada 2015 junto a Daniil Kvyat», ha anunciado el equipo hermano de Red Bull en un comunicado oficial.Hijo de Jos Verstappen, piloto de Fórmula 1 en los 90 y a principios de la década del 2000, Max tendrá 17 años en el primer gran premio que dispute en 2015, convirtiéndose en el piloto más joven en tomar la salida en una prueba del Mundial . Junto con el ruso Kvyat, de 20 años, Toro Rosso tendrá la pareja más joven de pilotos de la parrilla.

«Máx es un piloto al que podemos enviar inmediatamente a la Fórmula 1. Va a realizar un test de 300 kilómetros y trabajará de forma intensiva en el simulador», ha asegurado Helmut Marko, consejero del equipo ed Bull Racing.El holandés ha conseguido esta temporada ocho victorias en la Fórmula 3, donde ocupó la segunda plaza en la clasificación general después de nueve de las once pruebas del calendario.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación