Fórmula 1 | GP de Mónaco
Rosberg: «No quise perjudicar a Hamilton»
El alemán, investigado por su salida de pista en la clasificación, defiende su inocencia
Nico Rosberg, mejor tiempo en la sesión de calificación del GP de Mónaco , ha dicho que tuvo que salirse de la pista para no chocar "contra el muro" en la última vuelta, lo que provocó una bandera amarilla que impidió mejorar su tiempo a ... su compañero Lewis Hamilton. "Bloqueé el eje delantero, o el trasero, no estoy seguro, y eso me enviaba fuera de la pista. Estaba intentando volver, pero en el último momento tuve que girar hacia fuera porque estaba a punto de chocar contra el muro de neumáticos. Estuvo cerca, pero conseguí irme por la vía de escape", explicó Rosberg en rueda de prensa.
El piloto alemán negó que ese incidente fuera una maniobra para perjudicar a Hamilton, que estaba intentando hacer su última vuelta rápida y al que la bandera amarilla le impidió completarla. "No, desde luego que lo siento por Lewis. No sabía por dónde estaba, pero cuando di marcha atrás vi que estaba llegando. No es bueno, pero es lo que pasó", explicó Rosberg.
El alemán logró su segunda pole en Mónaco, aunque explicó que, cuando se fue por la escapatoria del circuito, pensaba que el primer puesto en la formación de salida sería para otro piloto. "Pensé que se había terminado porque la pista estaba mejorando y cualquiera podría batir mi tiempo, pero al final no fue así", agregó Rosberg, muy contento por lograr de nuevo el primer puesto de la parrilla en el que es su lugar de residencia habitual.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete