fórmula 1 | gp de china
Mattiacci: «Ferrari tiene una historia única y vamos a reaccionar»
El nuevo director deportivo de la escudería italiana promete humildad y motivación para volver a ganar
Marco Mattiacci, nuevo director deportivo de Ferrari, ha hecho este viernes su estreno oficial como responsable del equipo tras la disputa de los entrenamientos libres del GP de China . En su primera toma de contacto con la competición, el sucesor de Stefano Domenicali se ... ha presentado como una persona humilde y motivada por su nuevo puesto que trabajará duro para aprender cuanto antes la cultura de la competición: «Todos ustedes conocen el automovilismo mejor que yo, y saben que hay muchas variables que pueden influir en una vuelta, en una carrera o en un campeonato. No creo que vayamos a rendirnos, nuestro objetivo es reducir todo lo que podamos la diferencia con el líder en este momento».
El italiano quiso dejar clara la actitud con la que llega a la dirección del equipo: «Vengo con un montón de humildad, para comprender y trabajar muy duro, eso es lo que puedo comprometerme a aportar al equipo y a los pilotos, que son los mejores del mundo».
En ese sentido, ahondó en la necesidad de darle a los pilotos, en concreto a Fernando Alonso, un coche competitivo: «Alonso es, en estos momentos, el mejor piloto de la Fórmula 1, un gran profesional, muy exigente y creo que su sueño es ganar un Mundial con Ferrari. Es el sueño de todos. Hay un vacío que llenar y ese es nuestro objetivo».
Pese a los problemas del equipo en este inicio de temporada, Mattiacci aseguró que es «temprano» para hablar de una reestructuración en Ferrari , aunque tampoco descartó acudir al mercado en busca de personas que mejoren el proyecto: «Si lo hacemos no será solo por ir de compras, sino pensando que si encontramos a alguien, ese alguien añadirá un gran valor equipo».
Mattiacci contó también cómo fue su repentina llegada a la parte deportiva de Ferrari: el viernes pasado recibió una llamada de Montezemolo hacia las seis de la madrugada de Nueva York, comprendió que no era una broma y a las tres horas voló a Milán, para pasar ya todo el día en Maranello, e incluso hablar con Domenicali: «Stefano es una gran persona, es buen amigo mío, y el sábado pasamos juntos unas cuantas horas, y el lunes también todo el día entero juntos», aseguró.
Trabajador de Ferrari desde hace 15 años , Mattiacci concluyó su comparecencia con un convencido halago a la escudería y al futuro de la misma: «Creo que tenemos una historia, un pedigrí, que es único, un orgullo que es impresionante, y vamos a reaccionar».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete