fórmula 1
El triunfo más bochornoso de Sebastian Vettel
El alemán mostró su peor cara hace un año, cuando desobedeció a Red Bull y su famosa orden 'Multi 21' para batir a Webber en Sepang
El triunfo más bochornoso de Sebastian Vettel
El pasado miércoles, Sebastian Vettel recibía en Kuala Lumpur el premio Laureus como mejor deportista del pasado año. El galardón reconocía la descomunal temporada del alemán en la Fórmula 1 , campeón por cuarta vez consecutiva tras firmar trece victorias parciales, nueve de ellas ... de forma consecutiva.
En Kuala Lumpur, presisamente, i niciaba Vettel esa racha triunfal el pasado mes de marzo de 2013 . Justo ahora hace un año. La primera victoria de Vettel en el pasado Mundial es también la más amarga y bochornosa que se le conoce. El alemán cruzó la meta en primera posición tras desobedecer de forma flagrante las órdenes de equipo y adelantar a su compañero Mark Webber en las últimas vueltas, cuando el australiano había salido primero del último cambio de ruedas.
Fue el día también en que se hizo mundialmente famosa la expresión 'Multi 21', el código ideado por Red Bull para avisar a sus pilotos que respetaran las posiciones hasta la llegada (primero el piloto número 2 y después el 1). Vettel, con más ritmo que su compañero, decidió actuar por su cuenta e ignorar la orden. Los dos pilotos de la escudería austriaca rozaron la colisión en varios momentos hasta que Vettel adelantó a su compañero a final de recta, casi tocando con el muro.
La reacción de Webber fue dedicarle una larga peineta desde el cockpit al alemán , pero lo mejor estaba aún por llegar. Tras la carrera, la antesala de la ceremonia del podio se convirtió en un momento único. Las caras de Webber y Vettel eran un poema. En medio, Adrian Newey era incapaz de levantar la vista del suelo. «Multi 21, Seb, Multi 21», repetía una y otra vez Webber. Vettel no decía nada. En el podio no hubo risas
En los días siguientes Webber amagó con dejar el equipo y Vettel, que en un primer momento pidió perdón al australiano y al equipo, emprendió después una cruzada para defender su adelantamiento : «Podéis creerme o no, pero no entendí las órdenes. Eso me hubiera creado un gran conflicto, porque aunque lo hubiera entendido, creo que habría hecho lo mismo».
Noticias relacionadas
Ver comentarios