fórmula 1
Pole sorpresa de Rosberg en Bahréin
Alonso, tercero, y Vettel, segundo, en una igualada clasificación en el desierto

Nico Rosberg se agenció la pole por sorpresa en el gran premio de Bahréin. Nadie contaba con un Mercedes al mando de parrilla y en todo caso se podría esperar a Hamilton, pero no a su compañero alemán, que selló la segunda pole de su vida después de ocho temporadas en la Fórmula 1 . Vettel compareció en el segundo puesto mostrando así la solvencia de Red Bull en todo tipo de condiciones y neumáticos. Fernando Alonso, muy regular durante todo el fin de semana, saldrá tercero, detrás de su principal adversario por el título. [Narración: así hemos contado la clasificación]
La Q1 indujo a pensar en un pole para Alonso. Colocó medio segundo de diferencia entre él y Vettel con el mismo tipo de neumático (duro). Un tiempo excepcional al mando de las operaciones. La ronda fue una tortura para un equipo histórico, Williams. Pastor Maldonado, que el año pasado ganó la carrera de Barcelona en un día genial con un coche potente, no consiguió pasar a la Q2 y fue eliminado con los habituales Marussia y Caterham, y en esta ocasión con Esteban Gutiérrez, el mexicano de Sauber al que le espera un año difícil en su debut en la F1.
Mucha igualdad entre los líderes durante la Q2 y estrés para algunos. Vettel, Raikkonen y Webber tuvieron que salir del garaje cuando quedaban dos minutos por el miedo a quedar eliminados si no mejoraban sus tiempos. Alonso y Di Resta, formidable el Force India, no necesitaron una vuelta más después de los registros conseguidos. En la ruleta rusa cayó Sergio Pérez, revelación el año pasado con Sauber y en dificultades este curso con el McLaren que funciona. Se salvó Jenson Button e ingresó en la Q3, lo mismo que Kimi Raikkonen, eficaz siempre con el Lotus. Vettel consiguió el mejor crono en esta ronda: 1.32:746, una décima mejor que el logrado por Alonso en la Q1.
En la sesión definitiva, la Q3, Nico Rosberg rentabilizó la velocidad del Mercedes con un crono imprevisto, 1.32:330, que le aupó a la primera posición en la parrilla. Nadie pudo con el alemán en una ronda igualadísima en la que Alonso se ubicó tercero por detrás de Vettel. Mala posición de Raikkonen, sorpresa negativa en la Q3.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete