giro de italia
Vendrame trunca el sueño de Pelayo Sánchez
etapa 19
El asturiano, segundo, vuelve a despuntar en una etapa de media montaña ganada por el italiano del Decathlon
Clasificaciones
Sigue en directo el sorteo del Mundial 2026 y conoce los rivales de España en el campeonato, los grupos, los cruces y los emparejamientos
Andrea Vendrame, en uno de los puertos
De nuevo Pelayo Sánchez saca a relucir su nombre en el Giro de Italia. El asturiano de 24 años, vencedor de una de las etapas más bonitas de la carrera rosa en las carreteras blancas de la Toscana, se quedó a un minuto de ... su segundo sueño. El italiano Andrea Vendrame se lo impidió, ganador en Sappada, después de una jornada efervescente peleada por los mejores rematadores.
El Giro eleva en el escalafón a Pelayo Sánchez, ciclista en auge que muestra sus virtudes en una prueba gobernada por Tadej Pogacar. El esloveno concedió la tarde libre y la escapada se hizo con un nivel superlativo.
A instancia de los impulsos de Julian Alaphilippe, el doble campeón del mundo empeñado en recuperar su cartel, la fuga adquirió una tonalidad superior: 19 fugados que, a la hora de la verdad, solo unos pocos pasaron el filtro de los ataques del francés.
Soltaba amarras Alaphilippe y se juntaban cuatro ganadores de etapa en el Giro 2024. El propio galo, Narváez, Steinhauser y Pelayo Sánchez. Los otros dos salían raudos a los latigazos del francés, el asturiano lo hacía a su paso, sin nervios, estirando la goma.
Con tres puertos en el corazón de la jornada, Pelayo esperó al final para dar lo mejor de sí. Un cruce de astucia, sangre fría y potencia física que lo aupó a la segunda plaza en la meta.
Se marchó Vendrame en un descenso, aprovechó los marcajes y no hubo manera de sujetarlo para el español. Pero en el Giro queda registrado este apellido como un nombre de futuro para deleite del ciclismo español.
Ver comentarios